Actualidad
Autor: Prensa Universidad Santo Tomás , 29 de septiembre de 2020

Webinar invita a descubrir actualidad comercial entre China y Chile

Compartir

[COMUNICADO] Gonzalo Matamala, quien se desempeñó como agregado comercial de ProChile en Beijing, será el expositor de la sesión que será transmitida a través de Zoom y Facebook (@confucioust).

El Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), en el marco de su duodécima versión de la Semana de la Cultura China, realizará el webinar gratuito “Presente y futuro comercial entre China y Chile”, liderado por el destacado expositor Gonzalo Matamala, quien desde China, hablará sobre la actualidad y proyección comercial de ambas naciones.

Matamala cuenta con una Maestría en Administración de la Universidad de Tsinghua y un MBA en Quantic School of Business and Technology. Posee más de 11 años de experiencia en desarrollo de negocios con China y es un líder de opinión en materia comercial y diplomática entre ambos países.

La actividad se efectuará este jueves 1 de octubre a las 11:00 horas, siendo parte del calendario cultural que contempla el Instituto Confucio y que inicia el martes 29 de septiembre con el seminario “Greater Bay Area: innovación, integración e internacionalización” que llevará a cabo el cientista político, Philippe Werner-Wildner, Máster en Relaciones Internacionales.

El miércoles 30 en tanto, y en el marco de los 600 años desde su creación, se realizará el webinar “Ciudad Prohibida: conversatorio en torno a uno de los lugares más emblemáticos de China”, que tiene como invitados al Primer Secretario de la Embajada de China en Chile, Cai Yunpeng, a la Máster Internacional en Historia y Cultura China, Andrea Mella y a la alumna del IC ST becada por 4 años en Capital Normal University de Beijing, Sofía Fuentes.

La agenda finaliza el viernes 2 de octubre con el webinar “Fiesta del Medio Otoño”, donde se dará a conocer la historia, orígenes y costumbres que posee esta festividad, considerada como una de las celebraciones más importantes de China. El expositor será el docente del IC ST, Andrés Ibáñez, magister en la enseñanza y el idioma chino mandarín para hablantes de otras lenguas.

Inscripciones a los Seminarios Web:

29 septiembre. “Greater Bay Area: innovación, integración e internacionalización”: http://bit.ly/InscripcionCicloPolosDesarrolloS4

30 septiembre. “Ciudad Prohibida”: http://bit.ly/InscripcionExpoCiudadProhibida

1 octubre. “Presente y futuro comercial entre Chile y China”: http://bit.ly/InscripcionSeminarioDiaNacionalChina

2 octubre. “Fiesta Medio Otoño”: http://bit.ly/InscripciónMedioOtoño

Para más información sobre esta y más actividades del IC ST, pueden seguir las redes sociales @confucioust o escribir al correo confucio@santotomas.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel