Actualidad
Autor: Comunicaciones Tercer Tribunal Ambiental , 21 de septiembre de 2020

Tercer Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias del Tercer Tribunal Ambiental

Compartir

La iniciativa está dirigida a estudiantes de pre y posgrado, de distintas carreras impartidas en instituciones de educación superior del país.

Hasta el 11 de diciembre del 2020 permanecerá abierta la convocatoria para participar del Tercer Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias del Tercer Tribunal Ambiental, que busca generar un espacio crítico de análisis entre estudiantes de diversas disciplinas, sobre el trabajo del órgano jurisdiccional de la macrozona sur.

El Presidente del Tercer Tribunal Ambiental, Ministro Iván Hunter Ampuero, invitó a los alumnos de pre y posgrado a participar de esta instancia, en un año que además ha estado marcado por la pandemia y las clases online.

“Los invitamos a participar y comprometerse con esta idea construir un sistema jurisdiccional mucho más robusto, a través del conocimiento y la crítica y, esencialmente, a través del aprendizaje entre la comunidad académica y la decisión de los Tribunales” señaló el Ministro Hunter.

El Tercer Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias del Tercer Tribunal Ambiental busca distinguir y reconocer a la persona que, cursando estudios de educación superior, en forma individual o colectiva, realicen un comentario jurisprudencial de una o varias sentencias definitivas a firme pronunciadas por el Tribunal. 

El comentario debe versar sobre los problemas dogmáticos (o teóricos) relevantes o novedosos que fluyen de la o las sentencias; o bien, un análisis crítico de los fundamentos técnico-ambientales utilizados en las mismas y que resulten relevantes para la resolución de conflictos medioambientales. 

Las bases del Concurso se encuentran disponibles en https://3ta.cl/publicaciones/concurso-comentarios-de-sentencias/

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel