Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de septiembre de 2020

Servicio de Salud Valdivia y Municipalidad de Paillaco firman acuerdo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Recursos obtenidos mediante un convenio de Apoyo a la Gestión Local (AGL), están destinados a la adquisición de equipamiento dental y elementos de protección personal (EPP).

Un convenio de Apoyo a la Gestión Local (AGL) en atención primaria municipal, firmaron esta semana el Servicio de Salud Valdivia (SSV) y la Municipalidad de Paillaco para el traspaso de 28 millones 445 mil pesos, que se destinarán a equipamiento dental y elementos de protección personal.

El documento formalizado por el director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo y la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, establece la transferencia total de los recursos al municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de calidad, oportunidad y continuidad de atención en los usuarios de la comuna, tal como lo establece el Programa AGL elaborado por el Ministerio de Salud (Minsal).

Para el titular del SSV, el convenio de colaboración “demuestra el trabajo conjunto que hemos estado desarrollando entre servicio y municipio en beneficio de los usuarios de esta comuna, mediante una importante mejoría en la calidad y resolutividad de las atenciones de salud comprometidas para este segundo semestre”.

“Además de potenciar la red asistencial de la región de Los Ríos, este convenio nos permite apoyar la gestión municipal hasta el 31 de diciembre de 2020, a través de recursos que permitirán la adquisición de insumos y equipamiento dental, así como dotar de elementos de protección personal a los funcionarios de los centros de atención primaria de la comuna, sobre todo en este año marcado por la pandemia, donde el rol de los profesionales de la salud resulta fundamental en el cuidado de la comunidad”.

REANUDACIÓN DE ATENCIÓN DENTAL

A su turno, la alcaldesa, Ramona Reyes, precisó que “los recursos asignados en este convenio vienen a posibilitar la reanudación segura de la atención dental en la comuna de Paillaco. Va a permitir, por ejemplo, comprar los elementos de protección personal tan requeridos por el equipo de salud bucal para poder atender a los vecinos con todas las medidas sanitarias que exige esta pandemia”.

“Agradezco al Servicio de Salud, su director y a toda la gente que ha hecho posible esto, y en forma especial a quien presentó el proyecto, que es nuestro jefe de departamento de salud municipal (Desam), Cesar Durán”, agregó la alcaldesa.

El compromiso establece que el municipio debe enviar dentro de los primeros 15 días el cronograma de ejecución de la adquisición, según la estrategia financiada, la cual deberá ser coincidente con lo aprobado en el proyecto presentado al SSV. Mientras que este último se encargará de la supervisión, control y evaluación del cumplimiento del programa, conforme a las metas definidas por la División de Atención Primaria (DIVAP) del Minsal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel