Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 26 de septiembre de 2020

Seminario online abordó protocolos sanitarios y desafíos para el Deporte Regional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Actividad organizada por el Consejero Regional Eduardo Hölck y ANFA Los Ríos, contó con la participación del destacado ex futbolista y asesor del MINDEP, Jaime Pizarro.

A través de Facebook Live se desarrolló el Seminario online titulado “Deporte en Tiempos de Pandemia”, que fue organizado por el Consejero Regional de Los Ríos, Eduardo Hölck y la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ANFA Los Ríos), representada por su presidente Jorge Pantoja. La actividad contó con la participación especial del ex futbolista y asesor del Ministerio del Deporte, Jaime Pizarro; el Seremi de Deportes, Christian Yantani y el representante del Ministerio de Salud, Keith Hood.

El encuentro tuvo como principal objetivo difundir a la comunidad regional los protocolos sanitarios para el regreso a la actividad física en el marco de la pandemia por el COVID-19, analizar las brechas existentes en el ámbito deportivo y a dialogar en torno a políticas públicas que permitan entregar mayores atribuciones en el área del deporte a nivel regional.

Así lo explicó su organizador, el Core Eduardo Hölck, “el objetivo fue poder entregarle a la comunidad todos los antecedentes, los protocolos y la información respecto a cómo tenemos que hacer deporte en pandemia; además, con la visita de don Jaime Pizarro quisimos poner en contexto la realidad del deporte regional, ya que su práctica tiene muchas desigualdades y la política pública debe encargarse de achicar esas brechas. Este seminario nos deja información muy importante y nos invita a reflexionar como autoridades en el trabajo que tenemos que hacer con nuestras organizaciones, sobre todo en el deporte femenino, en adultos mayores y la pequeña infancia”.

Jaime Pizarro, ex futbolista chileno y actual asesor del Ministerio del Deporte manifestó que, “lo planteado tiene que ver con la actividad física y el deporte, en esta mirada nacional respecto a las regiones, para ver cómo podemos desarrollar políticas públicas que vayan generando oportunidades, de forma participativa, integradora y que cumplan sus propósitos. Creo que tenemos desafíos muy importantes es por eso que hay que aprovechar la oportunidad que nos deja la pandemia para reflexionar y poder sacar buenas conclusiones que apunten al desarrollo y muy especialmente a desplegar en todas las regiones oportunidades, planes, programas, fortalecer las organizaciones deportivas y ampliar fuentes de financiamiento para la realización de estas”.

Sobre las conclusiones de este seminario, el Consejero Hölck aseguró que “hay que seguir informando sobre las medidas de resguardo; en segundo lugar, la educación es importante a la hora de generar planes educativos, donde tiene que estar la actividad física como un preponderante porque no sólo ayuda a la salud física, sino también a formar equipos. Finalmente, son relevantes las políticas públicas porque hemos visto cómo podemos trabajar en alianza desde el Gobierno Regional, sobre todo pensando en el futuro, cuando tengamos un Gobernador Regional electo, quien va a poder disponer de recursos regionales para algunos programas que permitan disminuir estas brechas de las que hemos hablado; entonces si esas soluciones a esas brechas son coordinadas entre las distintas organizaciones, podemos hacer grandes mejoras en la calidad de vida de los habitantes de la Región de Los Ríos”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Ejército informó nuevo cambio de lugar para efectuar la Parada Militar en Valdivia
17 de septiembre de 2021

A inicios de esta semana el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, había informado que se realizaría en el Estadio Félix Gallardo, lo cual fue modificado como informó el ejército.

Pedro Muñoz salió defensa de la norma de 2/3 ante intentos de modificarla
17 de septiembre de 2021

Para el vicepresidente de la Convención Constitucional dicha norma se debe respetar, afirmando que permite llegar a amplios acuerdos.

¿A qué hora cierran los supermercados este 17 de septiembre?
17 de septiembre de 2021

Este viernes bajarán la cortina más temprano por ser día previo al doble feriado obligatorio e irrenunciable.

Llaman a empresarios a respetar el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias
16 de septiembre de 2021

Conoce cuáles serán los servicios que estarán funcionando.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel