Actualidad
Autor: Prensa INDAP Región de Los Ríos , 25 de septiembre de 2020

Implementarán un Mercado Campesino en Terminal de Buses de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

[COMUNICADO] Iniciativa impulsada por Indap fortalecerá la comercialización de las hortalizas producidas por familias campesinas de la región.

Con la firma del convenio entre Indap Los Ríos y el Terminal de Buses de Valdivia, se comenzó a poner en marcha el jueves 24 de septiembre el proyecto que implementará un Mercado Campesino al interior de la infraestructura, a la que diariamente arriban a la capital regional los buses interurbanos e interregionales. Esta gestión permitirá a tres organizaciones productivas de Los Ríos, comercializar sus hortalizas en la pérgola que será construida durante las próximas semanas.

La firma del documento fue encabezada por el director regional de Indap Los Ríos, Marcelo Ramírez; y por el gerente del Terminal de Buses de Valdivia, Jaime Arriagada. Ambos destacaron la importancia de esta iniciativa para fortalecer la comercialización de las hortalizas producidas por familias campesinas de la región, lo que les permitirá aumentar sus ingresos y a la vez mejorar sus procesos productivos.

El gerente de TerVal, Jaime Arriagada, aseguró que “desde Indap nos presentaron este proyecto que encontramos muy positivo y serio, por lo que inmediatamente quisimos sumarnos y permitir la instalación de una pérgola al interior del Terminal de Buses. Estamos seguros que será todo un éxito y un gran beneficio tanto para los comerciantes como para los clientes”.

Según informó el director regional de Indap, Marcelo Ramírez, esta pérgola estará a cargo de tres organizaciones productivas de la región, las que se turnarán dos días cada una para la comercialización de sus hortalizas.

“Estamos muy contentos de poder concretar este proyecto que sin duda será un gran aporte para que las familias campesinas logren comercializar de la mejor forma sus productos. En este terminal de buses circulan diariamente en tiempos de pandemia más de 13 mil personas; y en tiempos normales más de 30 mil. Esto sin duda ampliará las ventas y la producción de nuestros hortaliceros, quienes diariamente reciben la asesoría y apoyo integral de Indap” finalizó Ramírez. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Será ley: Aumentarán multas a quienes manipulen su celular mientras conducen
22 de septiembre de 2021

El proyecto fue aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados. Revisa cuales serán los montos de las multas.

Entregan informe sobre el medicamento de moda para tratar el Covid-19
22 de septiembre de 2021

Conozca qué dice el Insituto de Salud Pública sobre la Ivermectina, debido al aumento de su venta y uso a nivel nacional.

Un adulto mayor damnificado dejó incendio en Los Lagos
22 de septiembre de 2021

Pérdidas fueron totales en siniestro que ocurrió el martes 21 de septiembre.

177 clientes quedaron sin suministro debido a choque de poste en Valdivia
22 de septiembre de 2021

Desde Saesa llaman a los conductores a la preocupación debido a la gran cantidad de accidentes de este tipo ocurridos en las últimas semanas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel