Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de septiembre de 2020

Entregaron donación de ropa clínica a Hospital Base Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fundación ADRA Chile presentó plan de trabajo al CORE Los Ríos y posteriormente realizó donación al centro asistencial de nuestra Región.

Ante el Consejo Regional de Los Ríos, la Fundación ADRA Chile presentó sus lineamientos de trabajo en el país y la región, oportunidad en la que también realizaron donación de ropa clínica al Hospital Base Valdivia.

Así lo manifestó el presidente del CORE, Héctor Pacheco, “tuvimos la oportunidad de conocer a esta institución que vino a hacer una presentación a una de las comisiones de nuestro Consejo Regional, se ofreció la posibilidad de hacer una donación en temas de ropa sanitaria a alguna institución de salud y nosotros estimamos que era pertinente ofrecérselo al Hospital Base de Valdivia, por eso tomamos contacto con su director quien recibió esta donación, por lo que esperamos que sea de mucha utilidad para los funcionarios que están haciendo una gran labor”.

El representante de ADRA Chile, Jaime Carrillo afirmó que, “ADRA es una agencia de desarrollo de recursos asistenciales, perteneciente a la Iglesia Adventista, estamos en 140 países y son nueve las áreas de trabajo e impacto que desarrollamos a nivel mundial. Hemos venido para entregar una donación, hay una empresa que ha confiado sus recursos en nuestra institución, que es American Chile, empresa de ropa que nos ha donado toneladas de ropa clínica, por lo que hemos traído 1.500 prendas al Hospital Base de Valdivia; hemos cumplido con la misión de entregar este aporte, por lo que esperamos seguir generando proyectos en nuestra región”.

Finalmente, el director del Hospital Base Valdivia, doctor Juan Carlos Bertoglio precisó que, “es una donación muy generosa que agradecemos a la Fundación ADRA Chile; personalmente su jefe de operaciones, don Jaime Carrillo Fuentes, nos entregó una cantidad importante de fardos de ropa clínica, cuyo monto equivalente en el mercado local alcanza unos sesenta millones de pesos aproximadamente. Esta ropa beneficia a nuestros funcionarios, quienes compran su vestuario de forma particular ya que el Hospital no entrega estos uniformes, de manera que es una gran ayuda sobre todo en estos tiempos donde el uso de esta ropa de trabajo ha sido de harto recambio”, finalizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel