Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Valdivia , 10 de septiembre de 2020

Alcalde Sabat: “Si contagios continúan en alza solicitaremos volver a confinamiento”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] La autoridad comunal detalló que si bien existen innumerables acciones que llevan a mantener el autocuidado, hay un porcentaje de la población que hace caso omiso a las recomendaciones.

“Los números entregados por las autoridades de salud durante las últimas semanas por contagios Covid no han sido nada alentadores”, esas fueron las primeras palabras del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, para demostrar su inquietud frente a la situación de pandemia en el territorio.

“Los casos diarios van al alza y eso nos tiene bastante preocupados. Quiere decir que todos los esfuerzos que estamos haciendo deben redoblarse a la brevedad y esto debe ser incluido en cada una de las comunas de Los Ríos. Si siguen subiendo las cifras de contagios por coronavirus solicitaremos de inmediato volver a confinamiento”, dijo Sabat.

La autoridad comunal detalló que si bien existen innumerables acciones que llevan a mantener el autocuidado, hay un porcentaje de la población que hace caso omiso a las recomendaciones.

“Las aglomeraciones para entrar a los centros comerciales se mantienen, hemos visto personas que no usan mascarilla, y más aún, exponen a niños a posibles contagios por no seguir la medida. Lo hemos señalado hasta el cansancio, de esta pandemia salimos trabajando juntos”, agregó el alcalde.

Sabat afirmó que “nuestra región se encuentra en etapa de desconfinamiento, pero eso no quiere decir que podamos retroceder un paso. Nuestro objetivo es claro y es cuidar a los ciudadanos, y si para ello debemos volver al confinamiento lo pediremos sin ninguna duda”.

El alcalde mencionó que se trabaja en la toma de PCR en la Clínica Móvil Municipal en diferentes puntos de la ciudad para así detectar posibles situaciones de contagio, se levantó una campaña comunicacional informando sobre prevención, el departamento de salud municipal mantiene el trabajo en terreno, se abrió el parque Saval bajo protocolo covid para apoyar el bienestar psíquico y emocional de las personas que lo requieran, se mantienen los lavamanos y a diario se crean acciones que vayan en beneficio de las personas.

“Nuestros vecinos deben entender que esta responsabilidad -de contener los contagios-, es una responsabilidad compartida. De nada sirven todos los esfuerzos de las autoridades, de nuestro personal municipal que día a día está en terreno, si los valdivianos salen en masa a la calle haciendo una vida normal, porque claramente seguimos en una etapa donde debemos extremar los cuidados”, finalizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mesa de abigeato evidenció presencia de carne en mal estado en Los Ríos
21 de septiembre de 2021

Un total de 1.470 kilos de productos cárneos fueron decomisados por la Mesa Regional de Abigeato de Los Ríos desde agosto a la fecha.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región de Los Lagos
20 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Profesional de la Seremi de Salud de aquella región comentó la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales de Osorno.

Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel