Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 13 de agosto de 2020

Seremi de Gobierno se reúne con dirigentes de toda la región de Los Ríos para recoger sus necesidades y gestionar soluciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto de Archivo
Compartir

Reuniones focalizadas con dirigentes de las 12 comunas de Los Ríos está realizando el seremi de Gobierno Pedro Lamas. Esto, con el objetivo de conocer su situación actual en el marco de la emergencia por Coronavirus, recoger sus necesidades y canalizar soluciones.

Los encuentros, que consideran las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles contagios como el uso de mascarillas y la distancia física, han sido coordinados por la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y han permitido que el seremi Lamas esté presente, tanto en sectores urbanos como rurales de Los Ríos.

“Como Gobierno sabemos que los dirigentes sociales, como representantes de sus comunidades u organizaciones, tienen muchas inquietudes, y dada la contingencia que vivimos, no están disponibles todos los canales tradicionales para atender esas consultas. Es por ello que decidimos realizar este despliegue territorial para realizar mini reuniones, con el objetivo de tomar nota y canalizar cada solicitud con los organismos respectivos. De este modo, hemos recibido solicitudes relacionadas con vivienda, educación, agua potable rural y otros”, explicó Lamas.

La autoridad regional agregó que “el dirigente social es la primera autoridad a la que acuden los vecinos. Le comentan sus problemas, sus necesidades, y ellos a su vez hacen de puente con nosotros. Por ello, sabemos lo importante que es mantener permanente contacto con los líderes de cada comunidad. Además, tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, nosotros somos la voz y también los oídos en terreno de nuestro Gobierno”, completó.

Uno de los últimos encuentros de este despliegue se efectúo en la junta de vecinos Villa Hermosa de Valdivia, hasta donde el Seremi Pedro Lamas llegó junto a su equipo para explicar el sistema de protección a la Clase Media impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, que busca ayudar a las familias más afectadas por el Coronavirus. En la oportunidad, los vecinos  aclararon sus dudas sobre el nuevo despliegue del plan Alimentos para Chile, que en su segunda etapa extenderá su alcance, beneficiando a más familias en toda la región.

Marcia Troncoso, presidenta de la junta de vecinos, agradeció la realización del encuentro. “Fue una charla muy educativa, muy clara. Pudimos entender el proceso de entrega. Quedamos muy conforme con lo que nos dijo, con las respuestas que nos entregó, y esperamos que nos llegue pronto la ayuda a nuestro sector”, comentó.

En la misma línea, Erica Aedo, presidenta de la Junta de Vecinos de Pishuinco. “La reunión sirvió para mostrarle al seremi algunos problemas con alcantarillado, conectividad de Internet,  con Agua Potable Rural  y la necesidad de tener un terreno para un comité de vivienda. El seremi se llevó nuestros requerimientos y quedó de traspasarlos a los organismos correspondientes”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel