Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de agosto de 2020

Familia Estrada de Lago Ranco se levanta tras la tragedia, pero sin renunciar a buscar justicia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Padre de familia se recupera en su hogar luego de 43 días en el Hospital de Osorno. Familia iniciará acciones legales por el deceso de Angelita (50 años) y Lucas (9 años). Revisa las impresiones de Esteban, a 55 días del accidente que enlutó Lago Ranco.

El martes 23 de junio un trágico accidente conmocionó a la comunidad de Lago Ranco, luego que una conocida familia del sector perdiera a 2 de sus integrantes en una colisión en el sector de Tres Cruces en Ignao. 

Se trató de Angelita Carrillo de 50 años y su pequeño hijo Lucas de 9 años, mientras que el padre de familia resultó con lesiones de carácter grave que lo mantuvieron internado en el Hospital de Osorno por más de un mes.

Esteban Estrada, conocido comunicador radial y colaborador de nuestro medio, conversó con Diario Lago Ranco 55 días después del accidente que causó pesar en la comuna lacustre, compartiendo el proceso de recuperación tanto física como emocional que la familia enfrenta hoy.

PROCESO DE RECUPERACIÓN

Su padre, Marcelo Estrada, sobrevivió al accidente pero con lesiones de carácter grave, aun así su hijo Esteban corrobora que hoy se encuentra “mejorando, dentro de todas las lesiones que tiene, va evolucionando mejor”, aunque advierte que el proceso va a ser lento, y reconoce que “es un milagro de Dios, porque así como fue el accidente mi papá tuvo una rápida recuperación, estuvo 43 días en el hospital cuando las estimaciones eran de mucho más tiempo debido a todas las fracturas que tenía mi papá”, señala.

Las lesiones que sufrió fueron fractura de la muñeca izquierda, así también en ambas piernas, tobillos y rodillas, y un TEC cerrado que es la lesión que actualmente más lo complica. Todo eso significó que Marcelo tuviera que ser ingresado a quirófano y permanecer en el Hospital de Osorno por 43 días.

“Él despertó en el hospital en días posteriores al accidente, despertó y no sabía que pasaba”, revela Esteban, agregando que mientras estuvo en el centro asistencial no se le dijo nada acerca de la muerte de su esposa e hijo, “hasta que fue dado de alta nosotros le comentamos acá en la casa, fue un momento difícil pero es un duelo que tiene que vivir mi papá, lo que vivimos nosotros en su momento ahora lo está viviendo mi papá”.

Ahora Marcelo Estrada se recupera en su casa, “la próxima semana comienza con las terapias en Osorno, para comenzar a caminar, aunque él ya camina en el espacio reducido de la casa”, así también recibe apoyo psicológico, y la idea es que prontamente sus controles puedan ser realizados en Lago Ranco, aunque hay atenciones oftalmológicas que deberá realizarse en Osorno, por complicaciones que le afectan en unos de sus ojos.

APOYO DE LA COMUNIDAD

Respecto de la respuesta que la comunidad ranquina ha expresado hacia su familia, Esteban es categórico en declarar que “eso ha sido lo más gratificante para nosotros como familia, porque todo esto sucedió en cosa de minutos; el accidente de mi mamá y mi hermanito, de mi papá, y gracias a la gente que nos apoyó desde el primer minuto, que ha estado preocupada de nosotros, que nos llaman por teléfono, nos vienen a ver a la casa, y que no nos han dejado solos durante todo este proceso”, manifestó.

Así también señala que han tenido que poner restricciones a las visitas a la casa familiar desde el momento en que su padre llegó, ya que él actualmente no está en las mejores condiciones emocionales, “no permitimos que más de 3 o 4 personas vean a mi papá diariamente, porque al final tiene que repetirle a todas las personas lo mismo, o hay cosas que mi papá no sabe y a veces involuntariamente la gente se lo señala, entonces en ese tema hay que ir con cuidado”, aclara.

Frente a todo el apoyo recibido, Esteban Estrada agradece a su comunidad; “a toda la gente que nos ha acompañado, como familia se nos venían fechas importantes, mi cumpleaños, cumpleaños de mis sobrinos, y tenemos que postergar esas fechas, pero hay que mencionar todo el cariño y el afecto que nos tiene la gente de Lago Ranco, que de verdad se han portado un siete con nosotros”.

ACCIONES LEGALES

Estrada se refirió a la situación legal de la familia tras el accidente, indicando que se encuentran en etapa de iniciar acciones judiciales. “Hay un grupo de abogados que está trabajando el tema judicial, a la espera de los informes de la SIAT para armar el caso e iniciar las acciones legales contra la persona que produjo el accidente”, manifestó.

Finalmente queda claro que los esfuerzos por hacer justicia no decaerán, “han sucedido otros accidentes donde lamentablemente a veces no se ha hecho justicia pero nosotros vamos a llegar hasta las últimas instancias para que esto no quede impune, la persona causante de esto tiene que hacerse responsable”, señaló Esteban Estrada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel