Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de agosto de 2020

Autoridad sanitaria fiscalizó medidas de distanciamiento en comercio de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fiscalizaron las medidas de distanciamiento físico en supermercados, almacenes y rotiserías de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Mariquina, Paillaco y Los Lagos.

Un equipo de fiscalizadores de la sección de Alimentos de la Seremi de Salud de Los Ríos, se desplegó durante la semana, por las comunas de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Mariquina, Paillaco y Los Lagos de nuestra región, con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas de prevención del contagio en supermercados, rotiserías, almacenes, panaderías, entre otros establecimientos.

Así lo informó, Mónica Jaramillo, jefa regional de Alimentos, que agregó: “Fue realizada una fiscalización a fruterías, supermercados, rotiserías, panaderías, pastelerías y locales donde se debe dar cumplimiento a lo que dispone la Resolución 591, que indica que en todos los espacios cerrados, donde se realiza atención de público, no podrá permanecer de manera simultánea, más de una persona por cada 10 metros cuadrados de espacio útil”.

La profesional reforzó que en aquellos espacios del establecimiento, que están libres para la circulación del público, se debe asegurar la distancia mínima de un metro lineal entre personas. Asimismo, en el exterior del local, se debe exhibir al público, un letrero indicando el máximo de personas que pueden entrar para ser atendidos.

Además, el local debe disponibilizar y mantener insumos para el lavado de manos de los clientes y trabajadores, y demarcar con señaléticas el piso y en el exterior, la distancia a mantener por quienes esperan ser atendidos.

Jaramilló informó que se mantendrá la fiscalización de las medidas de distanciamiento, el uso de mascarilla y de insumos para el lavado de manos en locales de venta de alimentos.

Para más información y consultas, visite nuestra plataforma web, escriba o llame:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel