Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de agosto de 2020

6 mil personas visitaron Feria Laboral en Línea de Sence Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa se llevó a cabo entre el 24 y 28 de agosto de 2020, a través del portal sence.cl

Como una innovadora herramienta de intermediación laboral, calificó el director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, a la primera Feria Laboral en Línea realizada entre el lunes 24 y el viernes 28 de agosto. Utilizando el portal sence.cl, más de 6 mil personas visitaron los stands de la feria virtual revisando las ofertas de empleo. 

Al respecto, el director regional de Sence informó que “en la feria participaron 63 empresas de las 12 comunas de la región, que ofrecieron 1.400 vacantes de empleo en más de 50 oficios. Se recibieron en estos 5 días 3.800 postulaciones”. 

Del total de postulaciones, el 49% fueron mujeres y el 51% hombres, mientras que los rangos etarios con más postulaciones fueron los jóvenes de 21 a 30 años, con 48%, seguidos por las personas de 31 a 40 años, con 27%, y el grupo de 41 a 50 años, con el 12% de postulaciones. A su vez, los cargos más postulados fueron: asistente de ventas, asistente de recursos humanos, cajera/o, administrativa/o, reponedores y operarios agrícolas.  

En este contexto, Foradori destacó el avance que ha tenido el uso del smartphone para la búsqueda de empleo y la formación a distancia, ya que “el 73% lo hizo desde un dispositivo móvil, mientras que el 27% postuló desde un computador o notebook. Desde el comienzo de la pandemia, como sociedad nos hemos ido adaptando a una nueva realidad, donde el teletrabajo, las clases en línea, y la forma en que nos relacionamos ha cambiado. Y esta feria virtual demuestra una vez más que la digitalización de los procesos está cada vez más inmersa en nuestra vida cotidiana, y como Servicio queremos entregar las herramientas y oportunidades para que todos puedan acceder a estos beneficios”. 

En esta Feria Laboral Virtual, denominada #HayOportunidades, participaron más de 60 empresas de la zona, donde se buscó acercar la oferta de puestos de trabajo a las personas, sin necesidad de salir de sus casas, permitiendo mantener las medidas de autocuidado requeridas por la pandemia. 

Nataly Solís relató que supo de esta feria laboral a través de la OMIL de La Unión, instancia por medio de la cual postuló a un cupo de cajera en un supermercado de Río Bueno. “Esta actividad fue súper práctica, ya que al ser online nos pudimos conectar desde cualquier lugar, con fácil acceso y con una rápida postulación”, sostuvo.

“Esta fue la primera feria laboral en línea que realizamos en la región donde siempre se había hecho de manera presencial, pero dadas las condiciones actuales en relación a las medidas de seguridad sanitaria, por un lado, y a las necesidades en la búsqueda de empleo, por otro, quisimos acercar este proceso a la comunidad, de una manera segura y fácil para todas y todos”, manifestó el director regional de Sence.

Junto a ello, diferentes usuarios y usuarias evaluaron de forma positiva esta actividad de Sence. “Mi experiencia fue súper buena, la página muy rápida y ordenada. Encontré el tipo de trabajo que estaba buscando. La iniciativa es súper buena ya que pude postular directamente desde mi celular de una forma fácil y rápida”, dijo Verónica Ruiz.

“Fue súper interesante, ya que abarcó bastante ámbito laboral en Los Ríos. La información fue completa, por eso sería bueno que hagan esta actividad de forma más frecuente”, afirmó David Peña.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel