Actualidad
Autor: Prensa Ministerio de Vivienda y Urbanismo Los Ríos , 4 de julio de 2020

Vecinos de Puerto Nuevo cortaron cinta por pavimentación participativa

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Se trata del pasaje Enrique Jaramillo Becker que resultó beneficiado en el llamado 28 del Programa de Pavimento Participativo del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Después de años de espera vecinos de Puerto Nuevo pudieron cortar cintas en una ceremonia simbólica, acorde a las exigencias sanitarias. Es así como durante el día viernes 3 de julio, inauguraron la pavimentación del pasaje Enrique Jaramillo Becker que resultó beneficiada en el llamado 28 del Programa de Pavimento Participativo del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La actividad contó con la presencia del gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Perez de Arce; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer y dirigentes del sector. Obra que consideró la construcción de 129 metros lineales de calle Enrique Jaramillo, entre Cardenio Angulo y fin de calle, favoreciendo directamente a diez viviendas, tras una inversión de 77 millones de pesos.

La vecina y tesorera de la junta de vecinos, María Poffat afirmó que “era un sueño que teníamos y que gracias a Dios lo logramos con la ayuda de todos y pudimos trabajar todos junto, que eso fue lo bueno y salió adelante la calle”. Agregó que “esto ya cambió, antes era pura piedra, lleno de lagunas de agua, puras pozas de agua que saltaban para todos lados y los vehículos que pasaban nos dejaban todos mojados y en verano pura tierra y se llenaban de polvo las casas”.

El seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic explicó que esta obra se enmarco en el llamado 28 del programa de Pavimentos Participativo que permitió en la región ejecutar 46 proyectos, con una inversión de 2 mil 52 millones de pesos. Es una iniciativa potenciada por el gobierno y el ministro Felipe Ward que permite mejorar significativamente la calidad de vida de la comunidad en diversos rincones de la región y el país. 

En tanto el alcalde, Aldo Pinuer expresó que “la verdad es que nos tiene muy contentos este gran avance para el Villorrio N°2 del sector de Puerto Nuevo, hace algún tiempo estuvimos acá para ver de qué manera colaborábamos junto al Gobernador y los vecinos nos expusieron la necesidad de trabajar un proyecto de pavimentación. En esa oportunidad nos comprometimos a trabajar con el Minvu. Esta pavimentación trae una solución definitiva para los vecinos, en el sentido del barro en invierno y el polvo en el verano, así esto le mejora sustancialmente su calidad de vida”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Productores del GTT de Semilla de Papa vuelven a reunirse en forma presencial en Fase 3 y 4 en Los Muermos
5 de agosto de 2021

En una reciente reunión, la fitopatóloga de INIA Remehue Ivette Acuña dictó una charla sobre enfermedades de suelo en el cultivo de papa, tratamiento a la plantación y sustentabilidad.

Viajes en transporte interurbano aumentan y cotizaciones retoman niveles pre pandemia
5 de agosto de 2021

¿A qué razones crees que se debe este repunte?

Concejo Municipal de Panguipulli aprobó construcción del cementerio de Neltume
5 de agosto de 2021

Conoce el plazo en el que dicha obra debiera estar finalizada.

Confirmado: Sinovac instalará planta de producción de vacunas en Chile
5 de agosto de 2021

Tendrá una capacidad para producir cerca de 50 millones de vacunas al año, las cuales serán distribuidas en Chile y en todo América Latina.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel