Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 2 de julio de 2020

Seremi de Gobierno destaca rebaja en tarifa de transporte público para adultos mayores y llama al autocuidado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto de archivo
Compartir

• El vocero en Los Ríos, Pedro Lamas, recordó que el Gobierno está cumpliendo sus compromisos con los sectores más vulnerables del país, pero recordó que en el contexto actual, lo mejor es evitar salidas innecesarias para prevenir contagios.

Como una excelente noticia para miles de chilenos calificó el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, la rebaja de un 50% en la tarifa para adultos mayores en el transporte público urbano y rural, la cual comenzó a regir el miércoles 01 de julio en todo el país, y que en Los Ríos beneficiará a 55 mil 500 personas.

“Esta es una muy buena noticia, porque va en directo beneficio de miles de adultos mayores en todo el país. Solo en nuestra región son 55 mil 500 los vecinos y vecinas que serán beneficiados. Como Gobierno, estamos cumpliendo con un compromiso adquirido por nuestro Presidente Sebastián Piñera, quien se planteó desde un comienzo el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestro país. Para nosotros, esto no es un beneficio, es un acto de justicia social y un importante alivio para sus bolsillos”, indicó.

Lamas agregó que “esta rebaja en la tarifa del transporte público era algo largamente esperado. Sin embargo, como Gobierno somos enfáticos en resaltar que la recomendación es quedarse en casa y evitar en lo posible salir de sus hogares hasta que podamos superar esta pandemia”, dijo. 

Respecto de la aplicación de esta medida, Lamas indicó que ya se encuentra en funcionamiento desde el 1 de julio y que implica una inversión anual de 90 mil millones de pesos por parte del Estado. “En nuestra región, el usuario solo debe mostrar su cédula de identidad para acreditar que nació en 1955 o antes, y automáticamente el conductor o el auxiliar deberán aplicar el descuento del 50% del pasaje. Esto es válido para el transporte urbano o rural, como por ejemplo taxibuses y lanchas subsidiadas”, completó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel