Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de julio de 2020

San José sigue sumando contagios: 3 nuevos casos este jueves 16 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[6 CASOS ACTIVOS] Seremi de Salud confirma que contagios identificados están dentro de un cluster domiciliario.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 17 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos, mediante el examen PCR.

De estos casos, 3 corresponden a la comuna de San José de la Mariquina; 2 personas de sexo femenino de 25 y 46 años de edad, y uno de sexo masculino de 31 años de edad. La Seremi precisó que los contagios se encuentran en 1 cluster (grupo familiar) intradomiciliario.

“De allí la importancia del aislamiento estricto de un caso. La importancia que apenas se confirme la positividad en un miembro de una familia inmediatamente se tomen todas las medidas necesarias para evitar que los otros miembros de la familia se contagien. El ingreso oportuno a una residencia sanitaria, permite hacer este aislamiento en forma segura”, manifestó la Dra. Barra.

De esta manera, la región presenta a la fecha mantiene 80 casos activos, y 681 personas se han recuperado, mientras que 167 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos. 

Para conocer mas detalles del comportamiento de la pandemia en la comuna y la región, revisa nuestro Centro de Datos Covid-19; https://diariosanjose.cl/?coronavirus

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel