Actualidad
Autor: Javier Mardones , 28 de julio de 2020

PDI detiene a sujeto por violación ocurrida en Niebla

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El sujeto imputado, de 18 años, cuenta con detenciones anteriores por otros delitos y quedó con prisión preventiva en el Centro de Detención Llancahue.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, detuvieron a un sujeto por el delito de violación, hecho ocurrido este fin de semana en la localidad de Niebla.

En virtud a una denuncia cursada por una mujer mayor de edad, que sería la madre de la víctima, la cual daba a conocer a los Oficiales de la PDI, que horas antes su hija habría sido violada por un desconocido durante una convivencia en el sector costero, se comienzaron una serie de diligencias en coordinación con el Fiscal de Turno, ubicándose el sitio de suceso, el cual fue analizado logrando recrear la dinámica del hecho delictual.

Posteriormente se logró identificar y acreditar la participación de un sujeto en calidad de autor de la violación denunciada, por lo cual de inmediato se solicitó la orden verbal del Juez de Garantía para su detención, la cual se concretó de inmediato.

El sujeto imputado, de 18 años, cuenta con detenciones anteriores por otros delitos y no tiene encargos judiciales pendientes, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Llancahue.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Gremios del turismo acusan de discriminatorio al Plan Fronteras Protegidas
3 de agosto de 2021

Fedetur, Achila, Iata y CNC piden al Ejecutivo fijar criterios claros para definir cuándo se eliminarán las restricciones de ingreso y salida, con medidas que no discriminen y respeten los derechos de libre movilidad.

Avanza proyecto de monitoreo con tobilleras electrónicas para formalizados por violencia intrafamiliar
3 de agosto de 2021

De aprobarse la iniciativa en el Senado, las primeras tobilleras se estarían aplicando en febrero o marzo de 2022.

Insólito: En redes sociales venden casas y terrenos en toma
3 de agosto de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] Ministerio de Vivienda y Urbanismo se puso en alerta ante las denuncias.

Isidoro Quiroga, el empresario chileno que acumula éxitos en el mercado
3 de agosto de 2021

Isidoro Quiroga, fundador del holding Inversiones Benjamín, es un reconocido hombre de negocios con una trayectoria grandiosa en diversas industrias.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel