Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de julio de 2020

Enormes "eventos" en camino Lo Águila-Huichaco indigna a vecinos de Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Asfalto fue terminado en el 2018 y contempló una inversión de 2050 millones de pesos

A menos de 2 años de que se entregara formalmente el asfalto básico para la ruta T-345 que en su etapa 2 contempla los sectores rurales de lo Águila y Huichaco, la ruta hoy presentan un evidente deterioro en su carpeta de rodado.

Laura Santana en representación del Comité de pobladores Lo Águila señaló a DiarioMáfil que hace mucho rato que el asfalto presenta muchos hoyos. En este sentido, dijo que "una y otra vez como vecinos le hicimos ver a las autoridades, sobre todo regionales, lo mal terminadas que quedaron las obras, quedó mal compactada en varios tramos pero nunca se hicieron las reparaciones correspondientes", dijo.

La dirigente rural afirmó que a diferencia del primer proyecto Máfil-Quineo, los tramos mal hechos fueron sacados con el objeto de ser mejorados, sin embargo para este segundo tramo simplemente “hubo oídos sordos” y el problema está a la vista.

Otros dirigentes que viven en el tramo caminero dañado, señalan que el tránsito de camiones forestales y camiones particulares han acelerado el proceso de deterioro de dicho camino.

El concejal Eduardo Acuña dijo conocer la situación y señaló que realmente está en muy mal estado, con varios baches de casi 2 metros de diámetro y algunos problemas de desnivel de la calzada a la altura del sector rural Putreguel.

El edil manifestó que "es impresentable que una ruta cuyo asfalto se colocó en el año 2018 este presentando este nivel de deterioro, por lo que se espera una pronta inspección de toda la segunda etapa donde existen estos problemas e inmediata reparación, dado el riesgo en que quedan muchos automovilistas y peatones".

 

El Proyecto fue financiado por la Dirección de Vialidad del MOP, con un monto de 2.050 millones de pesos y contempló la pavimentación de 9 kilómetros. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel