Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 13 de julio de 2020

Cruzar cordones sanitarios: ¿Qué documentos se necesitan y cómo obtenerlos?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] [SALVOCONDUCTOS] El ingreso o salida de la región sólo se puede efectuar por motivos laborales, tratamientos médicos, trámites funerarios o mudanza. Revisa los demás casos y como conseguir el salvoconducto.

Como parte del proceso de desconfinamiento que comenzó este lunes en Los Ríos, se habilitaron cordones sanitarios para limitar el ingreso o salida de personas de la región.

El encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de Paillaco, Gabriel Montecinos, informó que en la comuna no hay cordones sanitarios, pero que sí hay paillaquinos que viajan diariamente a trabajar fuera de región, principalmente a Osorno.

“Quienes trabajan en las áreas de salud, emergencias, sector público, transportes, entre otros que detalla el Instructivo para Permisos de Desplazamiento, pueden cruzar los cordones sanitarios, portando credencial o documento institucional y su cédula de identidad. En tanto, aquellos que se desempeñan en servicios de utilidad pública, seguridad, prensa, alimentos y comercio de bienes esenciales de uso doméstico, educación y servicio público, deben presentar un Permiso Único Colectivo -que se obtiene en www.comisariavirtual.cl – y su cédula de identidad”, explicó.

Montecinos comentó que en el caso de aquellas personas que ingresen o salgan de la región por tratamientos médicos, trámites funerarios o mudanza, deben portar un salvoconducto individual que pueden solicitar en www.comisariavirtual.cl .

Finalmente, aclaró que estas medidas no afectan el libre tránsito entre comunas. “Los cordones sanitarios fueron instalados en los límites de la región, en el sector norte: Mehuin, Lanco, Huellahue y Coñaripe, y en el sector sur: Cocule y Mantilhue. El tránsito entre cualquiera de las 12 comunas de la región de Los Ríos se mantiene con normalidad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La Rata Bluesera celebrará 21 años de trayectoria
30 de julio de 2021

Realizarán concierto que se realizará el sábado 14 de agosto 2021 vía Zoom. Averigua cómo adquirir entradas.

Exitosa presentación del Bafote en el Teatro Cervantes
30 de julio de 2021

Danzas latinoamericanas y polinésicas se presentaron en la actuación del afamado ballet.

Alcaldes de Futrono y Lago Ranco llaman a las autoridades a poner fin a la cuarentena
30 de julio de 2021

Ambas comunas se mantienen en fase 1 del plan Paso a Paso a pesar que sus indicadores epidemiológicos han bajado notoriamente.

Transversal condena por perrito sometido a cirugía estética
30 de julio de 2021

Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) expresó su más absoluto rechazo a las cirugías estéticas practicadas en animales.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel