Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de julio de 2020

Construcción de alcantarillado Antilhue cuenta con ampliación de recursos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[LOS LAGOS] Obra alcanza el monto de 1.814 millones de pesos.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó este miércoles la ampliación de recursos del proyecto construcción alcantarillado de Antilhue, iniciativa que había entrado en su fase final con algunos aspectos técnicos no resueltos por lo que el propio Core debió aumentar el presupuesto original alcanzando los 1.814 millones de pesos.

Fue en la comisión de hacienda del donde se informó que la actual normativa exigía contar con resolución sanitaria, por lo que en dicha comisión se produjeron observaciones de parte de la autoridad sanitaria, las que exigieron un aumento de financiamiento que permitiera financiar dichas exigencias.

El requerimiento de una evaluación técnica para las modificaciones observadas en el proyecto fue planteada por la autoridad sanitaria y durante la tarde de este miércoles el plenario aprobó el aumento de financiamiento por más de 10 millones de pesos, con lo cual la obra alcanza el monto de 1.814 millones de pesos.

Luego de este trámite y ya habiendo aprobado los recursos faltantes, el proyecto debe pasar al Ministerio Desarrollo Social, que autorizará a través de RS su ejecución definitiva, la que según proyección del Gobierno Regional de Los Ríos debiera comenzar ejecutarse en el año 2021, previa licitación en el último trimestre del año 2020.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel