Actualidad
Autor: Javier Mardones , 30 de julio de 2020

Celulosa Arauco San José debuta con producción de pulpa textil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Con una inversión de aproximadamente US$ 200 millones, este importante hito para la compañía es la culminación de casi tres años de trabajo.

El pasado 9 de junio se produjeron los primeros fardos de pulpa textil en la Planta Celulosa Valdivia, localizada en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos. 

Con una inversión de aproximadamente US$ 200 millones, este importante hito para la compañía es la culminación de casi tres años de trabajo.

Gracias a esta innovación, única y pionera en Chile, se producirán otros formatos de pulpa que se utilizan como materia prima para la fabricación de tela de viscosa o rayón para prendas de vestir o tapices, entre otros.

Para ello, ARAUCO realizó una adecuación de sus instalaciones de la Planta Celulosa Valdivia con el objetivo de pasar de la producción de pulpa de papel a textil. 

Así, a través de tecnología de punta y procesos automatizados, se generará, por primera vez en Chile, esta materia prima natural y renovable para la industria textil, lo que constituye un hito relevante en materia de innovación para el sector forestal chileno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Encuentran pertenencias de pescador desaparecido en Maihue
28 de julio de 2021

César Jaramillo(57) fue visto por última vez este lunes 28 de julio, cuando fue de pesca al río Blanco, en la zona cordillerana de Futrono.

Ecomaderas Río Verde: Materiales innovadores con sello sustentable y de alta calidad
28 de julio de 2021

Fabricación de "madera plástica" a partir de desechos, esa es la innovadora propuesta que hoy comercializa productos a gran parte del país desde la región de Los Ríos.

Jardines Integra abren sus puertas y reciben a niños y niñas en este 2do semestre
28 de julio de 2021

En la región, Integra inició actividades en 29 jardines infantiles y familias dicen sentirse seguras con las medidas sanitarias que implementan los equipos educativos.

"Es una amenaza a los chilenos y chilenas que hoy están pasando necesidades"
28 de julio de 2021

Diputado Ilabaca (PS) se refirió a la advertencia hecha por Sichel a parlamentarios de Chile Vamos por 4to retiro.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel