Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 25 de julio de 2020

Carabineros reunió a madre e hijo separados hace 20 años

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[HIJO VIAJÓ DESDE CASTRO A VALDIVIA] Por razones personales perdieron  todo tipo de contacto, desconociendo antecedentes de sus domicilios.

Gracias a la coordinación entre Carabineros de las oficinas de Integración comunitaria de la 1ª Comisaría de Valdivia y   2ª Comisaría de Castro, esta tarde se reencontró una madre  con su hijo después de 20 años de separación.

Se trata de la Sra. Leonor Alarcón Seguel (83)  y Don Hugo Manosalva Alarcón (45), quienes se reunieron en el  domicilio de la madre, en el  sector Gaucamayo de Valdivia.

El hijo viajó desde la ciudad de Castro, luego que en ese sector realizara la solicitud de búsqueda de su progenitora de quien no tenía ningún antecedente.

Tras la ubicación de la ciudad de residencia de la Sra. Leonor, Carabineros de la Oficina de integración Comunitaria de Castro se contactó con el personal de la misma oficina en Valdivia, quienes coordinaron la reunión.

Esta tarde se concretó el reencuentro y ambos familiares  pudieron abrazarse después de  haber permanecido separados durante dos décadas.

A  la reunión asistió  el Jefe de la Oficina  de Integración comunitaria de la 1ª Comisaría de Valdivia, Suboficial Mayor Tomás Barrientos Cabrera,  quien lideró la gestión,  y el Suboficial Samuel Ocarez Córdoba que amenizó el feliz momento con su música.   

Ante la oportunidad de cumplir su deseo de volver a ver a su hijo, la Sra. Leonor, quien vive sola en su residencia, se mostró muy complacida, agradeciendo a Carabineros por su labor.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Jardines Integra abren sus puertas y reciben a niños y niñas en este 2do semestre
28 de julio de 2021

En la región, Integra inició actividades en 29 jardines infantiles y familias dicen sentirse seguras con las medidas sanitarias que implementan los equipos educativos.

"Es una amenaza a los chilenos y chilenas que hoy están pasando necesidades"
28 de julio de 2021

Diputado Ilabaca (PS) se refirió a la advertencia hecha por Sichel a parlamentarios de Chile Vamos por 4to retiro.

Mujer de 32 años es el único caso nuevo de hoy en Los Lagos
28 de julio de 2021

La comuna reportó además la presencia de 27 casos activos por residencia.

Obras en puente San Pedro-Ciruelos llevan un 70% de avance
28 de julio de 2021

[COMUNA DE LOS LAGOS] Incluso se habla de una anticipada entrega para uso público.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel