Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de julio de 2020

Autoridades expusieron funcionamiento de nuevos cordones sanitarios en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[A PARTIR DE ESTE VIERNES A LAS 22:00 HRS.] Dicha acción es la principal medida de protección ante los 5 puntos que darán inicio al proceso de desconfinamiento en la región.

Autoridades regionales, en cabezadas por el Intendente César Asenjo, entregaron detalles de los cordones sanitarios que se establecerán en la región desde este viernes a las 22 horas.

Dicha acción es evaluada como la principal medida de protección ante los 5 puntos que darán inicio al proceso de desconfinamiento en la región.

El cordón tendrá 6 aduanas sanitarias, las cuales estarán ubicadas, por el norte, en Mehuín, Lanco, Panguipulli y Coñaripe; y en el sur, habrá una aduana sanitaria en la ruta 5 sur y otra en Entrelagos.

Las aduanas, se anunció, estarán operativas 24 horas al día, los 7 días de la semana. 

Se notificó que toda persona que ingrese a la región tendrá que tener salvoconducto y certificado al día de Covid-19.

En la parte inferior, se puede apreciar el instructivo para salvoconductos de cordones sanitarios para el ingreso o salida de la región. 

Asimismo, se comunicó que habrá tres puntos de control preventivo al interior de la región, en Valdivia y Neltume.

Por último, el Intendente Asenjo, hizo un llamado a tomar con cautela y prevención esta nueva fase de desconfinamiento en la que la Región de Los Ríos es pionera a nivel a nacional.

“Vecinos estamos dando un paso adelante, pero hay que seguir cuidándose, no sentir un relajo y seguir manteniendo el distanciamiento social”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel