Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de julio de 2020

Árbol que cayó y dejó a Reumén sin luz estaba fuera de faja de seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Saesa confirmó mediante un comunicado que la reposición del servicio demorará unas 8 horas si las condiciones climáticas lo permiten.

La empresa Saesa emitió un comunicado acerca de la situación que dejó sin suministro eléctrico a la localidad de Reumén, comuna de Paillaco:

La caída de un árbol producto del sistema frontal que afecta a la región provocó la fractura de un poste y el corte de la línea de distribución que alimenta con energía eléctrica al sector de Reumén, en la comuna de Paillaco, afectando a 410 clientes.

Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que "se estima que los trabajos de normalización demorarán unas 8 horas, si las condiciones climáticas lo permiten, ya que para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus. Del mismo modo, las condiciones climáticas y la falta de luz natural dificultan los trabajos de nuestros linieros”.

En cuanto a la causa de la falla reiteró que se produjo por el corte de líneas causado por la caída de un árbol que se encontraba fuera de la faja permitida por ley. Agregó que “el dueño del árbol o vegetación es el primer responsable de dar cumplimiento a la normativa vigente que establece no exceder los 4 metros de altura si este se encuentra bajo la línea y además si existe o desea plantar un árbol, este debe respetar la faja de seguridad exigida en la normativa que fija una distancia mínima de 5 metros hacia ambos lados de la línea eléctrica”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel