Actualidad
Por Redacción , 15 de junio de 2020

Paillaco aprobó ordenanza que exige respetar distanciamiento físico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[LARGAS FILAS] Quienes incumplan la medida arriesgan multas de $50.372. La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que la medida fue aprobada de forma unánime, a raíz de las aglomeraciones que se producen en diversas filas.

El Concejo Municipal de Paillaco aprobó una modificación a la ordenanza que obliga el uso de mascarillas, agregando un apartado para exigir que las personas cumplan con un distanciamiento físico de al menos 1,5 metros.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que la medida fue aprobada de forma unánime, a raíz de las aglomeraciones que se producen en diversas filas.

“Nuestro objetivo no es andar multando personas, pero parece que algunos sólo entienden cuando ven amenazado su bolsillo. En Chile aún no llegamos al peak de esta enfermedad y cada día nos espantamos con las cifras de contagios y fallecidos. La responsabilidad está en cada uno: usar mascarilla y mantener distancia en los espacios públicos, cumplir con las medidas de higiene y sólo salir si es estrictamente necesario”, expresó.

Reyes agregó que las modificaciones a la ordenanza entrarán en vigencia a partir del miércoles 24 de junio.

“Durante estos días, el equipo municipal se encargará de reforzar las demarcaciones en las afueras de farmacias, bancos, supermercados, instituciones públicas, entre otros lugares de alta afluencia de público. Además, se trabajará con los establecimientos comerciales para que indiquen en sus accesos el número de personas que pueden permanecer al interior simultáneamente”, señaló.

Con respecto a las multas, la alcaldesa confirmó que serán las mismas del incumplimiento de uso de mascarilla, es decir, 1 UTM que equivale a $50.372.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel