Actualidad
Por Gerardo Pavez , 7 de junio de 2020

MOP realizará este martes nueva apertura del puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

De acuerdo a la programación se espera que el tránsito vehicular se interrumpa por el viaducto basculante entre las 9.30 y las 13.30 horas. Paso de embarcación se espera para las 11 horas.

Este martes 9 de junio, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, realizará la decimonovena apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el paso de la embarcación Patagón VI, operación que considera la interrupción del tráfico vehicular por el viaducto basculante entre las 9.30 y las 13.30 horas.

La jornada se iniciará a las 9.30 horas con el cierre de los accesos al puente por parte de Carabineros, posteriormente se iniciará el alzamiento de tableros, para que a las 11 horas se concrete el tránsito fluvial de la nave Patagón VI, que saldrá de los astilleros de la empresa Asenav con rumbo a la costa.

Posteriormente, a las 11.30 horas se iniciará el descenso de tableros, para que a las 13.30 horas se pueda restablecer el tránsito vehicular y peatonal por el viaducto valdiviano.

“Para este martes está programada una nueva apertura del puente Cau Cau, desde que fuera puesto en servicio provisorio el mes de agosto del año 2018. En esta ocasión se espera el paso de una sola embarcación, que será la Patagón VI que saldrá de la empresa Asenav. Cabe precisar, que como todas las operaciones de apertura, su realización está sujeta a la confirmación por parte de la Armada de Chile, de que las condiciones climáticas permiten desarrollar la operación”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.   

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel