Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de junio de 2020

Límite a la reelección: Dos concejales laguinos no podrán postular a sus cargos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Uno de ellos anunció que será candidato a la alcaldía.

La nueva normativa aprobada este miércoles dejó varios damnificados en la política nacional que no podrán ser reelectos en sus cargos en las próximas elecciones, esto luego de que la cámara de diputados aprobara el límite a la reelección de senadores diputados, alcaldes, gobernadores, consejeros regionales y concejales cargos elegidos por votación popular.

Para el caso de la comuna de Los Lagos, los concejales Hugo Silva y Patricio Espinoza quienes por año hicieron dupla como un “binomio consolidado electoralmente”, hoy la ley los afecta directamente no pudiendo ir a una reelección para el proceso electoral de mayo de 2021.

El concejal Hugo Silva Sánchez señaló que en marzo de este año había tomado la decisión de ir como candidato a alcalde en consideración a su vasta experiencia como concejal y a las múltiples capacitaciones que ha recibido con el objeto de proyectar su carrera política hacia un estamento diferente.

Para el caso del concejal Patricio Espinoza señaló que está de acuerdo con la medida legal y que no pensaba volver a una reelección toda vez que hace más de un año que dejó su tienda política Renovación Nacional, por lo tanto, entiende que como Independiente no existía ninguna chance de poder competir.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel