Actualidad
Autor: Municipalidad de lago Ranco , 5 de junio de 2020

Lago Ranco: 95% de los apoderados NO apoya un próximo retorno a clases

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Según encuesta realizada por el municipio de Lago Ranco.

Con el objetivo de tener un insumo claro y abrir espacios de diálogos con la comunidad en el marco de la pandemia por Coronavirus, la Municipalidad de Lago Ranco a través de su Departamento de Educación, realizó una encuesta en 13 establecimientos educacionales rurales y urbanos de la comuna, donde se buscó conocer la percepción de los apoderados ante un posible retorno a clases durante las próximas semanas. La respuesta fue contundente ya que en un 95% no están de acuerdo con esta medida.

La encuesta tuvo un universo de 742 apoderados de los 13 establecimientos municipales abordados, entre ellos dos jardines infantiles. A cada encuestado se les realizó cinco preguntas referentes al posible retorno a clases de los alumnos en la comuna.

Ante la consulta de si consideran pertinente un posible retorno a clases durante las próximas semanas, el resultado fue de un 95% rechazando esta medida; mismo porcentaje tuvo la pregunta si se considera que están las condiciones para un retorno a clases. Otra de las consultas fue si se considera seguro el retorno a clases, considerando que el sostenedor tomará todas las medidas necesarias para evitar contagios, obteniendo un 91% de inseguridad por parte de los padres y apoderados. Además el 86% no está dispuesto a enviar a sus hijos a clases si se concreta un retorno a las aulas durante las próximas semanas.

Tras consultarles de cuál sería la modalidad más pertinente ante un posible retorno a clases, los apoderados respondieron en un 21% la división de cursos, y en un 51% realizar clases en jornadas divididas en mañana y tarde.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, destacó la participación de los apoderados en la encuesta y aseguró que “para nosotros es muy importante hacer partícipe a la comunidad en la toma de decisiones y es algo que ha marcado nuestra gestión. Como municipio debemos ser responsables ante una realidad tan difícil como la que estamos viviendo, por lo que respetamos y solidarizamos con este resultado, lo que dejamos plasmado en un oficio que respalda la decisión de los apoderados. Seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos para llegar con los contenidos educacionales a nuestros alumnos, pero en ningún caso los pondremos en riesgo, de eso pueden estar tranquilos nuestros padres y apoderados” finalizó el alcalde ranquino.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
El 18 de julio serán las Primarias Presidenciales: Así será el proceso
20 de junio de 2021

Resultados son vinculantes para las colectividades, esto quiere decir que los ganadores  pasarán a ser directamente candidatos en la elección definitiva.

En pandemia: Estudiantes se encuentran cubiertos por seguro contra accidentes
20 de junio de 2021

La Contraloría General de la República resolvió que los alumnos que por motivos de pandemia reciben educación a distancia, se encuentran cubiertos por los accidentes que sufran a causa o con ocasión de sus actividades educativas.

Concejal puso denuncia por constantes cortes de luz en Paillaco
20 de junio de 2021

Mario Schmeisser puso denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, pues sólo el sábado 9 hubo cuatro cortes de energía en la comuna.

Torreón ganó 3-1 con entrega y fútbol
20 de junio de 2021

Con dos anotaciones de Bonfigli y Linares, Deportes Valdivia superó a Independiente de Cauquenes en el estadio del Parque Municipal y se instala como sublíder del campeonato de Segunda División.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel