Actualidad
Autor: Javier Mardones , 26 de junio de 2020

Fin de semana largo: Anuncian 25 puntos de control en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

El trabajo estará a cargo de fiscalizadores de la seremi de Salud; patrullas del Ejército, personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Armada de Chile.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, junto al jefe de la defensa nacional, General de Brigada Guillermo Sánchez, el jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Iván Ketterer y el jefe regional de PDI, prefecto José Carrasco se trasladaron hasta el control preventivo ubicado en el sector norte de la comuna de Lanco, para entregar detalles del Plan Fin de Semana Largo que considera un exhaustivo control de las personas que ingresen a nuestra región, con 25 puntos de fiscalización carretera que se instalaron a partir de este jueves.

Durante estos días, se intensificarán la fiscalización de segundas viviendas, en cuencas lacustres y sectores costeros; así como el control total de vehículos menores; y control domiciliario de cuarentenas y seguimientos epidemiológicos.

El jefe de la Defensa Nacional, General de Brigada, Guillermo Sánchez, indicó que “Vamos a desplegar 25 puntos de control a lo largo de toda la región principalmente reforzando los puntos de ingreso en la zona norte y en las diferentes entradas a la región, para de esa forma controlar a toda la ciudadanía que ingrese a nuestro territorio”. 

El Intendente de la Región, César Asenjo destacó el trabajo que está realizando el Ejército junto a las policías en conjunto con los equipos de salud en los puntos de control e hizo un especial llamado a las personas a quedarse en sus hogares. “Hemos querido establecer un control exhaustivo a todos los vehículos que ingresas a la región, le recordamos a la comunidad que estamos verificando a través de nuestros sistemas informáticos que tiene tanto Carabineros como la PDI y el Ejército a todas las personas que ingresan a la región controlando estrictamente y queremos reiterar que como gobierno no vamos a permitir que personas que estén en cuarentena o estén en otras regiones vengan a nuestro territorio”.

La máxima autoridad agregó “Hacemos un llamado a importante a que debemos cuidarnos entre todos estamos en una pandemia sanitaria donde hay altas tasas de contagios, donde lo más importante es cuidar la vida y salud de las personas”.

El plan fin de semana largo contará con el apoyo de fiscalizadores de la seremi de Salud; patrullas del Ejército, personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Armada de Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Río Bueno informó hoy de dos fallecidos por Covid-19
23 de junio de 2021

El Secretario Regional Ministerial de Salud informó de dos hombres de 34 y 63 años entre los decesos por Coronavirus.

La Unión reportó 15 casos nuevos para hoy
23 de junio de 2021

La comuna fue la segunda de la región con más contagios, pero bajó a 70 sus casos activos.

Panguipulli logró fuerte disminución de casos activos
23 de junio de 2021

Pasó de 200 en la jornada de martes, a 171 este miércoles.

Valdivia lamenta 4 nuevas víctimas de Coronavirus
23 de junio de 2021

Casos activos, en tanto, cayeron a 326.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel