Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de junio de 2020

Familia recuperada de Covid-19 lanzó emotivo vídeo con agradecimiento cristiano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con un canción cristiana, familia de Futrono agradece a Dios por la recuperación de sus 9 miembros que llegaron a estar contagiados, incluidos los abuelos de 87 y 84 años de edad.

En la familia Godoy-Igor se reportaron 9 casos positivos de covid-19 en la comuna de Futrono y hoy jueves 11 de junio, completamente recuperada, sale de cuarentena la madre y abuela de la familia, de 84 años de edad.

Fue un trago amargo para este clan del sector de Vista Hermosa, quienes debieron sufrir el diagnóstico y una férrea cuarentena, afortunadamente ninguno de ellos se vio en la necesidad de recurrir a hospitalización, y superaron el periodo de aislamiento en sus viviendas.

El clan familiar está encabezado por José Ramón Godoy, de 87 años, e Inés Igor, de 84, con 10 hijos, más una generosa cantidad de nietos, biznietos, y tataranietos. Habitualmente el corazón de la familia ha sido la casa de los abuelos, punto de reunión y de disfrutar la unión familiar, pero eso fue una tremenda desventaja con la llegada del coronavirus.

Por eso como familia cristiana y en agradecimiento a Dios por esta nueva oportunidad, los Godoy-Igor decidieron generar y publicar un vídeo con una adoración, para demostrar que el poder de la fe estuvo con ellos en todo momento. 

“LA IDEA FUE AGRADECER A DIOS”

Mabel Riquelme Godoy participó en el video, y explica que “fue una idea de agradecer a Dios, porque hasta ese momento cuando se empezó a grabar y editar, estábamos viviendo en pleno proceso del virus, muy complejo, nos habíamos enterado que mi tata que era el que más nos preocupaba, estaba contagiado, esto lo empezamos a hacer la semana después que supimos eso”.

Pero el impacto inicial tuvo que ceder ante la fuerza de la fe que la familia demostró; “La idea era que al terminar este video íbamos a estar todos juntos, y con esto le íbamos a agradecer a Dios por eso, que permanecíamos como familia a pesar de los difíciles momentos que vivimos”, señala Mabel, “de hecho la canción se llama Fidelidad, y Dios con nosotros fue fiel”.

Y es que la fe ha sido un sello que ha permanecido con ellos desde su origen, “nosotros siempre hemos sido una familia de mucha fe, de hecho ellos (los abuelos) nos inculcaron a nosotros el evangelio, somos evangélicos la mayoría, pero los que no lo son o no asisten a una iglesia tienen arraigado en su corazón la fe que ellos nos impusieron desde pequeños”.

Como mensaje, Mabel expresó que ahora el cariño hacia sus abuelos se vive de una forma nueva, y explica que se debe replantear cómo nos relacionamos con nuestros adultos mayores; “Este sirvió para tomar las cosas en serio, porque a los adultos mayores hay que guardarlos, de verdad guardarlos, entonces ahora ya los vamos a cuidar mucho, porque en estos tiempos querer a los abuelos es lamentablemente no irlos a ver, eso es quererlos, porque no sabes si tú tienes el virus o no”.

EL ORIGEN DEL VIDEO

Katherine Godoy fue quien tuvo la idea original de grabar un vídeo con las voces de algunos de sus familiares que estaban en cuarentena. Desde su hogar en Puerto Natales, conversó con Diario Futrono y comentó que empezó a pensar en “qué hacer para poder pasar de la mejor manera la situación que estábamos viviendo como familia, tratar de enfocarnos obviamente en otra cosa, y la familia siempre se ha caracterizado por tener buenos talentos, buenos cantantes, así que era la oportunidad”.

El siguiente paso fue invitar a la parentela a participar; “Lancé la idea y que los que quisieran participar me enviaran un mensaje”, así obtuvo interés de varios de ellos, a quienes “dimos las instrucciones de cómo había que grabar el video”, de esa forma se construyó el proyecto.

En resumen, Katherine organizó, dirigió, y editó el vídeo, finalizado por su hermana en la edición. “Las 2 semanas que estuvieron en cuarentena en realidad lo que hicimos fue armar el video, nos enfocamos más en eso que en la situación que estábamos viviendo”.

Los invitamos a revisar el video de la familia Godoy-Igor, que es una acción de gracias de estas futroninas y futroninos que con fe superaron al temido covid-19.

Diario Futrono conversó con Verónica Godoy, quien cuidó a sus padres José Ramón e Inés en su proceso de cuarentena y recuperación. Asimismo otros 7 integrantes de la familia superaron el coronavirus.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel