Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de junio de 2020

Este martes fue despedido ex dirigente laguino Fernando Pino Bello

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Conocido vecino falleció este sábado en su domicilio.

A las 12 horas de este martes se efectuaron los funerales del conocido vecino y ex dirigente de la Fenats unitaria de trabajadores de la salud y dirigente del partido socialista de Los Lagos, Fernando Pino Bello.

Hasta el camposanto, familiares acompañaron sus restos, así como la presencia de militantes del comunal socialista, quienes le brindaron un reconocimiento en la entrada del recinto, luego de lo cual la familia procedió de manera íntima a depositarlo en su última morada.

Fernando Pino Bello nació en Valdivia un 20 de enero de 1942, vivió toda su niñez y juventud en población Corvi hasta que, por motivos laborales, llegó a la comuna de Los Lagos, donde se desempeñó como funcionario público en el hospital de la ciudad, institución donde en los 80 fue dirigente de la Fenats unitaria, mismo tiempo en que fue presidente del comunal Exequiel Salas del partido socialista, así como en muchas oportunidades encargado electoral tanto de su tienda política como de la ex concertación, además de haber sido vecino por más de 40 años en población Nevada.

El comunal del partido socialista de Los Lagos recuerda a Fernando Pino Bello como uno de los militantes que lideró y fue parte del movimiento que permitió la recuperación de la democracia en Chile, hombre de mucho valor intelectual, que creía en democracia, en la justicia social y en que los trabajadores merecían un mejor trato.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel