Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de junio de 2020

Este 16 de junio vence plazo para Fondo de Fortalecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La región tiene asignados más de 62 millones de pesos para financiar organizaciones de interés público.

Hasta las 23:59 horas del martes 16 de junio, las organizaciones sociales y comunitarias podrán postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), que administra la División de Organizaciones Sociales (DOS), Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Así lo confirmó el Seremi de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas, quien recordó que el proceso de postulación vencía originalmente el 13 de abril, pero con motivo de la pandemia del Coronavirus, el Gobierno de Chile decidió extender este plazo para las postulaciones en formato digital. Cabe destacar que este año, el Fondo de Fortalecimiento dispone de más de 62 millones de pesos para financiar iniciativas regionales.

“Como Gobierno entendemos la relevancia que tienen las organizaciones de interés público en nuestra región. Atendiendo esta contingencia, y sabiendo que nuestros dirigentes cumplen un rol fundamental al apoyar a sus respectivas comunidades, y las complicaciones para obtener los documentos para postular, es que se decidió extender el plazo hasta el próximo martes 16 de junio”, explicó Lamas.

La autoridad de Gobierno recordó “este año, el Fondo de Fortalecimiento dispone de 62 millones 460 mil 921 pesos, con lo cual se busca financiar iniciativas de fortalecimiento de organizaciones de interés público, o de la comunidad en general, a través de capacitaciones y actividades sociales. Se financiarán proyectos locales, con alcance en una comuna de cada región, por hasta 2 millones de pesos y proyectos regionales con alcance en dos o más comunas de la región con hasta 4 millones de pesos. Además, también se financiarán proyectos nacionales, con alcance en al menos una comuna de dos o más regiones, por 10 millones de pesos”.

Cabe destacar que, originalmente el Fondo de Fortalecimiento 2020 contemplaba 70 millones de pesos para financiar las iniciativas ajudicadas en Los Ríos. Sin embargo, atendiendo la situación actual que vive el país producto del Coronavirus, y las medidas de austeridad anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, se decidió disminuir 200 millones a nivel nacional al presupuesto del Fondo de Fortalecimiento.

Respecto a quienes aún deseen postular, deben hacerlo a través de la página web fondos.gob.cl. Entendiendo las dificultades para conseguir documentos, y con el objetivo de facilitar la postulación se está aceptando el último documento que posean de vigencia o de directorio; o bien, documentos en trámite. Deben tener presente que al momento de la firma del convenio se solicitará la documentación actualizada. Mayor información sobre los requisitos pueden encontrar en www.fondodefortalecimiento.gob.cl.
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel