Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 2 de junio de 2020

El 6 de junio vence plazo para cambiar domicilio electoral

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen Servel.cl
Compartir

Los electores que requieran cambiar su domicilio electoral podrán solicitarlo en línea a través de www.servel.cl con su Clave Única.

Con miras al Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre, el nuevo cronograma electoral permite el cambio de domicilio electoral hasta este sábado 6 de junio.

Los electores que requieran cambiar su domicilio electoral podrán solicitarlo en línea, a través de www.servel.cl con su Clave Única, específicamente en el link  https://cambiodomicilio.servel.cl/auth/login

Cabe señalar que este no es un trámite obligatorio, solo para aquellas personas que necesiten registrar su nuevo domicilio electoral.

A su vez, cambian fechas de alto interés de la ciudadanía, como son los plazos de propaganda, la designación de vocales de mesa y la publicación de locales de votación.

ALGUNAS FECHAS DEL NUEVO CRONOGRAMA ELECTORAL 

26 de agosto   : Se inicia propaganda electoral en medios escritos, radios, espacios públicos autorizados y espacios privados.

25 de sept.      : Comienza la franja de propaganda televisiva

01 de octubre : Se publican las características de las cédulas electorales

03 de octubre : Se publica la nómina de vocales de mesa designados, locales de votación y miembros de Colegio Escrutador

05 de octubre : Comienza plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones para la labor de vocal de mesa ante las Juntas Electorales

10 de octubre : Se publica nómina de vocales reemplazantes

20 de octubre : Se publica facsímil de las cédulas de votación

22 de octubre : Finaliza toda propaganda electoral

24 de octubre : Vocales deben constituir las mesas de votación

25 de octubre : Plebiscito Nacional

El cronograma completo puede ser revisado en www.plebiscitonacional2020.cl, sitio que cuenta con toda la información relacionada con el proceso.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel