Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 18 de junio de 2020

Aplazan pago de Permiso de Circulación para vehículos de transporte de pasajeros

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Nuevo plazo fue publicado en el Diario Oficial: taxis de distintas categorías, además de buses, minibuses y furgones escolares se verán beneficiados. Revisa los detalles.

Ya se encuentra publicado en El Diario Oficial, el decreto del Ministerio de Hacienda que permitirá a los dueños de vehículos de transporte de pasajeros, como taxis, buses, minibuses y furgones escolares realizar el trámite de permiso de circulación hasta el 31 de agosto.  

Con la extensión se acoge una petición de los transportistas, quienes solicitaban un plazo mayor debido al impacto que ha producido en los gremios la actual crisis del Covid 19 y las dificultades para concretar los trámites exigidos para obtener el permiso de circulación. 

Es importante destacar que, de igual forma, los conductores dueños de vehículos deben renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) que da cobertura a las personas en caso que el vehículo se vea involucrado en un siniestro de tránsito.  

Este beneficio se suma a otros ya gestionados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a nivel nacional, como lo fue el cambio normativo que se realizó para que los transportistas escolares pudieran realizar otras labores, como el transporte de personas hasta residencias sanitarias.

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel