Actualidad
Autor: Javier Mardones , 14 de mayo de 2020

Unión Comunal de Los Lagos llama a respetar cuarentena

Compartir
Un sentido llamado a sus asociados mayores de 75 años, realizó el Presidente de la institución ante estricta cuarentena que se inicia este viernes.

Un llamado a sus asociados de clubes y agrupaciones de adultos mayores de la comuna de Los Lagos, como en general a las personas mayores de 75 años, a respetar de manera estricta la cuarentena que el gobierno solicitó a partir de las 22 horas de este viernes, efectuó a través de DiarioLaguino el presidente de la Unión comunal de adultos mayores de Los lagos, Rigoberto Guiñez.

"Quiero pedirle a todos mis adultos mayores sobre los 75 años que tengamos la voluntad y entereza de acatar esta medida porque va en beneficio directo de nuestra población, el alto porcentaje de personas fallecidas por coronavirus en Chile son mayores de esta edad por lo tanto la medida que ha tomado el gobierno debemos adoptarla, debemos cuidarnos para pasar este mal rato que todo Chile y el mundo está teniendo", afirmó.

Consultado por el porcentaje de adultos mayores de los clubes y agrupaciones de Los Lagos que están sobre ese tramo de edad, Guiñez señaló que estima que la cifra es cercana a un 20% del total de asociados, muchos de los cuales deben cuidarse más que nunca y tomarse muy en serio estas medidas.-

El dirigente laguino señaló que "...han estado coordinados con la municipalidad local entregando canastas y sacos de leña a personas vulnerables, ayer entregamos una carta al Concejo Municipal con el objeto que nos apoyen con financiamiento para retomar la habitual “campaña de Pañales para adultos mayores postrados” que en su última versión logró recaudar más de 9 mil pañales al tiempo que también en la localidad de Antilhue realizan una labor conjunta con Bomberos quienes voluntariamente apoyan a sus asociados con el objeto que no tengan que andar en la calle de compras ni realizando tramites", explicó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel