Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de mayo de 2020

Ministerio de la Mujer en Los Ríos rechaza segundo femicidio frustrado ocurrido en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autor fue detenido y formalizado este fin de semana.

Como un caso de violencia grave calificaron las autoridades del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, el intento de femicidio que sufrió una mujer valdiviana a manos de su conviviente el pasado 14 de mayo en la capital regional.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann, sostuvo enfáticamente que “ tomamos conocimiento del hecho a través del Circuito Intersectorial de Femicidios y activamos nuestra red de apoyo de manera inmediata. Continuaremos siendo parte de esta causa, gracias al consentimiento que entregó la víctima a la abogada Cynthia Labra de la Línea de Violencia Extrema de Sernameg Los Ríos para que sea patrocinante durante el proceso judicial”. 

La Seremi también agregó que “durante la mañana de este sábado, el agresor fue detenido por personal policial luego de encontrarse prófugo. Hoy domingo, pasó a control de detención y fue formalizado por el delito de femicidio frustrado y delitos de porte ilegal de municiones, quedando en prisión preventiva con un plazo de investigación de 100 días por ser considerado un peligro para la vida de la víctima. A la fecha, Los Ríos registra 1 femicidio consumado, siendo éste el segundo femicidio frustrado en la región”. 

Para finalizar, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, explicó que “dado el contexto que vivimos, nos preocupa de sobremanera la situación que pueda afectar a cientos de mujeres que puedan ser víctimas de agresión a manos de sus parejas y que aún no se atrevan a denunciar o no sepan cómo hacerlo. A ellas, las invitamos a solicitar orientación a través del Fono 1455, al Chat silencioso 1455 o al WhatsApp Mujer +56997007000, que sepan que pueden acercarse a farmacias de la región y pedir Mascarilla 19 para activar nuestra red de apoyo y, que sobre todo, la comunidad también puede intervenir, involucrarse y muchas veces, hasta salvar una vida teniendo a mano el Fono Familia de Carabineros 149, Fono Policía de Investigaciones 134 o el Fono Denuncia Seguro 600 400 0101”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel