Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de mayo de 2020

Jardín infantil de Riñihue fue beneficiado con fondos públicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esta semana se concretó la firma de convenio, entre Mineduc, Junji y el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres.

El Jardín Infantil “Tralcancito” de Riñihue, resultó favorecido con un fondo de mejoramiento de la infraestructura, el que permitirá la restauración completa del recinto educativo. 

La iniciativa se concretará gracias a un convenio de transferencia de fondos para jardines VTF, cuya firma se concretó entre el Ministerio de Educación, Junji y el Municipio de Los Lagos y que permitirá contar con más de 57 millones de pesos de inversión para las obras

Se trata del primer convenio de este tipo que se concreta a nivel comunal, el que fue destacado por el Seremi de Educación en Los Ríos, Tomás Mandiola, quien sostuvo la educación parvularia es una prioridad para el gobierno. 

“En primer lugar ha salido beneficiado el Jardín Tralcancito de Riñihue con un proyecto de casi 60 millones de pesos. Es una tremenda noticia porque una de las prioridades de nuestro gobierno es la primera infancia y en ese sentido la educación parvularia es una gran preocupación y prioridad también y dentro de ellos nuestra preocupación son los Jardines VTF”, señaló 

Por su parte, la Directora Regional de Junji, Carolina Recabal, junto con valorar esta inyección de recursos para el establecimiento parvulario, invitó a los padres y apoderados a entregar contención emocional a los niños en los hogares, en tiempos de pandemia. 

“Queremos invitar a los padres a seguir conectados a enviar el jardín infantil a la casa. Hoy en la página web de Junji, tenemos muchos recursos para que las familias puedan revisar experiencias pedagógicas que podemos hacer en casa, siendo lo más importante hoy, contener a nuestros niños”, recalcó. 

En tanto, la directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos, Paula Herrera señaló que la inversión permitirá restaurar el recinto de forma completa habilitándolo para satisfacer las necesidades de la comunidad escolar. 

“Este recinto se va a restaurar completamente y será habilitado para satisfacer las necesidades de nuestros pequeños, así que estamos satisfechos porque la educación pública es lo principal y tener un jardín con estas características es un sueño para las familias como para nosotros como educadores”, indicó. 

La iniciativa forma parte de la inversión de 30 mil millones de pesos que realiza el Estado a través de la Subsecretaria de Educación Parvularia para el mejoramiento de infraestructura, para que los jardines infantiles puedan obtener su Reconocimiento oficial. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel