Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de mayo de 2020

Intendente Asenjo descarta que por el momento se establezcan oficinas móviles del IPS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Aclaración se produjo ante sentida petición de vecinos de Lago Maihue.

El vocero de los vecinos de Lago Maihue, Oscar Quintul, expresó en radio Pilmaiquén la petición al gobierno para que éste lleve una oficina móvil al sector para que los adultos mayores puedan cobrar de forma segura sus pensiones y sus bonos.

Recordemos que muchos de ellos deben recorrer casi 60 kilómetros para realizar este tipo de trámites.

Ante esto, el Intendente regional, César Asenjo, declaró con honestidad que “la información que nos ha proporcionado el director del IPS es que, al menos, en el corto periodo, no tenemos ninguna posibilidad de llegar a pagar las pensiones a dicho sector”.

La momentánea negativa a esta petición se basa en que antes de establecer una oficina móvil, se debe elaborar un acabado estudio de parte de la empresa externalizada de seguridad bancaria que realiza dichas transferencias de recursos. 

No obstante, agregó que “estamos coordinando a través del alcalde, la disposición de buses de acercamiento, de facilitar los horarios y fortalecer las medidas que hoy establece la autoridad sanitaria”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel