Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de mayo de 2020

Insumos sanitarios refuerzan protección contra Covid-19 en Gendarmería de los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Unidades penitenciarias recibieron 100 cajas de mascarillas de tres pliegues, 40 cajas de mascarillas N-95, 300 pecheras, además de cofias, bidones de alcohol gel, bidones de jabón líquido, y otros.

Bajo la supervisión del Director Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Juan Navarrete Candia, se distribuyó en las unidades penitenciarias y especiales una importante remesa de material de insumos de protección contra el Covid-19 enviada por el nivel central institucional; para reforzar la atención hacia la población penal y los propios funcionarios.

“Desde los comienzos de la pandemia, Gendarmería de Chile a nivel nacional, y nosotros como Dirección Regional de Gendarmería en la Región de los Ríos, hemos mantenido una alta preocupación en proteger la salubridad de la población privada de libertad y la de nuestros funcionarios y funcionarias”, expresó el coronel Juan Navarrete. Lo indicado es especialmente intenso respecto a las circunstancias de relación más directa.

La máxima autoridad regional de Gendarmería, en la Región de los Ríos, agregó que la envergadura de los insumos recibidos –un refuerzo y ampliación para lo que ya se venía realizando-, por sí mismo demuestra el alto compromiso y dedicación constante de la Dirección Nacional de la Institución, junto a las Direcciones Regionales a lo largo del país, en el manejo de la situación de crisis pandémica mundial.

En Los Ríos, la principal atención institucional está en el Complejo Penitenciario de Valdivia (CP), donde se encuentra la población privada de libertad correspondiente a la zona.

Para las unidades penitenciarias y especiales de la Región de los Ríos, los valiosos insumos sanitarios recibidos incluyen: 100 cajas de mascarillas de tres pliegues, 40 cajas de mascarillas N-95, 300 pecheras, 400 cofias (mallas para el pelo), 6 bidones de alcohol gel, 10 bidones de jabón líquido, 60 botellas de sanicitrex (para túneles sanitarios) y 20 dispensadores de jabón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel