Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de mayo de 2020

Inician talleres online para apoyar a agricultores de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Comisión Nacional de Riego continuará desarrollando presentaciones que aborden temáticas como “Riego en praderas”, “Cosecha de aguas lluvia” y “Riego en la pequeña agricultura”.

Mantener un contacto estrecho con los agricultores, considerando el actual contexto de pandemia por el Covid-19, es el objetivo del ciclo de talleres bajo la modalidad Webinar iniciado hoy por la Comisión Nacional de Riego (CNR) y sus profesionales de la Oficina Zonal Los Ríos – Los Lagos.

“Estamos muy contentos con el resultado de este primer seminario online, donde tuvimos la participación de hasta 165 personas interesadas en profundizar sus conocimientos respecto a la obtención de derechos aprovechamiento de agua y el desarrollo de proyectos de riego”, señaló el Coordinador Zonal de Los Ríos – Los Lagos de la CNR, Juan Andrés Aburto.

Aburto, quien destacó las presentaciones de los profesionales Richard Werner y Mario Wulf, argumentó que este un trabajo que proyectamos se extienda a todo el sur de nuestro país, porque la agricultura es una fuente muy preciada en estos momentos de pandemia, por tanto, el sector agrícola sigue y seguirá generando alimentos para que las familias chilenas tengan un buen pasar, una mejor calidad de vida”.

Tras el seminario de hoy titulado "Derechos de agua y su obtención: si el río suena... derechos lleva", la Comisión Nacional de Riego continuará desarrollando nuevas presentaciones que aborden temáticas como “Riego en praderas”, “Cosecha de aguas lluvia” y “Riego en la pequeña agricultura”, información que estará disponible en la web www.cnr.gob.cl y que será difundida por las distintas oficina zonales  y los equipos regionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel