Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de mayo de 2020

Empresario curicano donó 30 toneladas de papas a familias vulnerables de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“No me agradezcan, yo soy el agradecido de poder contribuir”, dijo el empresario agrícola Carlos Garrido Mora, radicado hace 15 años en la comuna lacustre.

Un total de 1200 sacos de papas donó a la comuna de Futrono el empresario agrícola Carlos Garrido Mora, para hacer frente a la pandemia Covid-19. 

Su generosa donación equivale a 30 toneladas de este tubérculo tan demandado en la zona sur, de las cuales 10 ya fueron recepcionadas por el municipio local y destinadas a familias vulnerables.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, junto con agradecer el gesto, señaló que dichos sacos complementarán las canastas de alimentos no perecibles que serán destinadas a personas mayores, niños del programa Sename que se ejecuta en la comuna y familias vulnerables del territorio.

¿QUIÉN ES CARLOS GARRIDO?

Carlos Garrido es un empresario agrícola originario de Curicó, pero se siente todo un futronino pues lleva alrededor de 15 años radicado en la comuna lacustre, y hoy esta agradecido de poder contribuir con quienes más lo necesitan en esta pandemia que azota al mundo entero.

En conversación con Diario Futrono, mencionó que desde febrero no ve a su familia, ya que pasan la cuarentena en su ciudad natal. Él decidió continuar en la zona debido a su trabajo y espera mantenerse acá desarrollando sus actividades cotidianas. 

“Es complicado el tema de la pandemia y sabemos que esto no acabará muy pronto, entonces se hace necesario que todos nos apoyemos en lo que podamos, hay que seguir ayudando”, añadió Garrido a Diario Futrono.

El agricultor dijo también que se ha encariñado mucho con los futroninos, pues donde va es bien recibido, más ahora que el municipio hizo público su aporte. “Son todos muy amables conmigo y eso se agradece y lo motiva a uno a colaborar en todo lo que más se pueda. En vez de que me den las gracias, soy yo el agradecido de ustedes”, finalizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel