Actualidad
Autor: Javier Mardones , 4 de mayo de 2020

Emblemáticos proyectos de agua potable rural continúan su ejecución en la comuna de Los Lagos

Compartir
Sectores de Tomén y San Pedro serán los beneficiados.

Pese a las múltiples restricciones en el desarrollo normal de faenas laborales y Obras civiles financiadas con recursos públicos producto de la pandemia,  los dirigentes rurales y sus comunidades observen con tranquilidad como avanzan los emblemáticos proyectos de agua potable rural particularmente para el sector avanzan los emblemáticos proyectos de agua potable ruralambos de Los Lagos.

En el primero de los casos, la confirmación la entregó el Presidente del Comité Juan Orellana quién contactado por Diario Laguino señaló que “….los trabajos que comenzaron en marzo de este año por parte de la constructora Schwerter se están realizando con normalidad, más allá de las aparentes dificultades que la pandemia podría generar para el desplazamiento normal de los trabajadores en la faena, el cronograma de los trabajos se mantiene inalterable –dijo- son 300 días de obra por lo que esperamos que esto se mantenga firme sin ningún obstáculo, afirmó.

A su tiempo el comité de agua potable rural San Pedro observa cómo con normalidad se están ejecutando los trabajos de instalación de la red definitiva que beneficiarán a 121 familias, por estos días la empresa constructora Harcha estaba bajo estrictas medidas de seguridad llevando a cabo la “marcha blanca” para el funcionamiento inicial de las redes, obras que debieran estar terminados a fines del mes de mayo.

A los trabajos antes mencionados se suma también el proceso de licitación para el proyecto de agua rural en la localidad de Piedras Moras, sobre el cual el Ministerio de obras públicas en esta quincena del mes de abril debía resolver la apertura de propuestas técnicas y económicas para la emblemática obra cuyo monto de ejecución alcanza los 263 millones de pesos y que tendrá un plazo de ejecución de 180 días corridos.-

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel