Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 27 de mayo de 2020

33 iniciativas de Los Ríos serán financiadas este año por el Fondo de Medios de Segegob

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen de archivo.
Compartir

El seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que se trata de 20 proyectos de radioemisoras y 13 de otro tipo de plataformas. En total, la región pondrá a disposición más de 110 millones de pesos para financiar los proyectos.

Un total de 33 iniciativas regionales serán financiadas este año por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Así lo confirmó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, luego que este miércoles el Consejo Regional aprobara la adjudicación de los recursos.

Según explicó Lamas, para el presente proceso, el Ministerio Secretaría General de Gobierno dispuso 110 millones 999 mil 195 pesos, con los cuales se financiarán las 33 iniciativas adjudicadas. De éstas, 20 corresponden a radioemisoras, con un monto 78 millones 872 mil 364 pesos; y 13 a otros medios, entre los que hay portales electrónicos y canales de televisión de la región de Los Ríos, para las cuales hay 35 millones 126 mil 831 pesos asignados.

Cabe destacar que la Comisión Regional de Evaluación, compuesta por seis representantes de distintas instituciones, dejó en lista de espera a 9 proyectos en la categoría de radios, y a 14 en otros medios. Dicha comisión estuvo integrada por representantes de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Consejo Regional de Los Ríos, Intendencia Regional, Seremi de Educación, Seremi de Economía, y el titular de la Seremi de Gobierno.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sabemos que los medios de comunicación juegan un rol clave manteniendo a la ciudadanía informada, especialmente ahora,  en tiempos  de pandemia. Desde nuestro ministerio estamos comprometidos con seguir trabajando codo a codo con los medios regionales, que son la voz y también los oídos de muchos chilenos a lo largo de la región y del país”, dijo el seremi de Gobierno Pedro Lamas.

“Agradecemos al Consejo Regional y a quienes participaron en la comisión evaluadora regional por apoyar este proceso, puesto que este año más que nunca, la ejecución de este fondo será fundamental para ir en apoyo de la difícil  situación económica que están atravesando muchos medios de comunicación regionales. Del mismo modo, invitamos a los encargados de los medios seleccionados a acercarse a nuestras oficinas a firmar el convenio respectivo”, completó la autoridad regional.

Al respecto, el Consejero Regional Ariel Muñoz, presidente Comisión Social dijo que “en esta oportunidad tuvo relevancia la temática COVID-19, la equidad de género y el medio ambiente, por lo que estamos muy contentos con las distintas temáticas que se están abordando; obviamente nosotros quisiéramos apoyar a una mayor cantidad de medios, pero recordemos que este es un concurso que lleva años establecido, por lo que esperamos que en el transcurso de los próximos meses podamos iniciar un proceso con fondos de carácter regional para poder apoyar a algunos medios que hoy no se vieron beneficiados y por supuesto, continuar apoyando a la gente de las comunicaciones que hacen un gran trabajo, sobre todo en estos tiempos de pandemia”.

De acuerdo a la programación establecida en las bases del concurso, los resultados oficiales serán publicados durante las próximas horas en la web www.fondodemedios.gob.cl. A partir de ese momento, los representantes legales de cada medio de comunicación tendrán 5 días hábiles para acercarse a las oficinas de la Seremi de Gobierno (Carlos Anwandter 440b, Valdivia) para firmar el respectivo convenio. Luego, el 8 de junio comenzará el proceso de ejecución de los proyectos, el cual se extenderá por tres meses.  
 

Hasta el 31 de marzo podrán presentar los documentos requeridos, aquellos medios de carácter regional, provincial y comunal a través de la página www.fondos.gob.cl.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel