Actualidad
Por Gerardo Pavez , 18 de abril de 2020

Qué hacer si no apareces como beneficiario del Bono Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desde el viernes, el Bono Covid-19 está disponible para los beneficiarios, unos tres millones de personas. Conoce aquí cómo consultar si eres beneficiario y qué hacer si no lo eres.

El Bono Covid-19 ya está disponible para sus beneficiarios y para conocer si serás uno de los 2,7 millones de chilenos beneficiados puedes consultar en este enlace, usando solo tu RUT

Qué hacer si no apareces como beneficiario

En el mismo sitio web donde podrás saber si tienes derecho al beneficio de 50.000 pesos por carga familiar puedes hacer tu reclamo o apelación.

Si al revisar le aparece el siguiente mensaje: "usted no está en la nómina de beneficiarios ni causantes del Bono Covid-19" puede hacer click en el botón "reclamos" y rellenar el formulario que estará disponible a partir del 20 de abril.

El Bono Covid forma parte del Plan de Emergencia Económica del Gobierno, y tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables en la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El bono COVID-19 está destinado a:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia.
  • Hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Se entregarán $50.000 por hogar.

En caso de pertenecer a más de uno de esos grupos, los bonos no se suman. Ejemplo: si una persona tiene causantes de Subsidio Familiar (SUF) y al mismo tiempo está en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirá el Bono COVID-19 correspondiente al grupo de personas con SUF.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel