Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de abril de 2020

Multigremial de Los Ríos y privados solicitan a ministro Palacios atender necesidades de MyPimes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Representantes privados y de la entidad gremial, manifestaron al titular de Economía las urgencias y necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona, en el contexto de la emergencia nacional.

En reunión extraordinaria del Ministro de Economía con diferentes actores gremiales, representantes privados de Codeproval y de la Multigremial, solicitaron al gobierno que se declare al sector silvoagropecuario como sector económico crítico, esencial y de prioridad para toda la comunidad.

“La Región de Los Ríos, se caracteriza por ser una región de aptitud y vocación Silvoagropecuaria. Son esenciales todos los bienes y servicios que se generan a partir de las actividades agrícolas, pecuarias y forestales. Hoy, más que nunca necesitamos mantenerlas”, manifestó Pablo Hoffman, presidente de Codeproval.

Además, Hoffman sostuvo que “sin duda, muchos productores pequeños y medianos productores; así como PYMES, tanto del mundo urbano como rural están preocupadas. El motor de desarrollo de la región no puede detenerse, por eso, debemos optar por medidas o soluciones innovadoras para enfrentar este desafío”.

En la cita además, representantes de la Multigremial de Los Ríos solicitaron generar nuevos modelos de comercialización en tiempos de contingencia, que puedan llevar a los hogares alimentos confiables y seguros, supervisando la inocuidad. Y adicionalmente, también solicitaron apoyar y preferir los proveedores y productores locales bajo un esquema asociativo, que permita tener stock de productos y producción escalonada, así como una adecuada logística y/o equipo que pueda llevar este desafío a la realidad en el corto plazo, cruzar oferta y demanda local.

Finalmente, también manifestaron que es importante dar seguridad y credibilidad en el mensaje a la comunidad. “Se puede mantener la cadena productiva organizando cada sistema según su realidad, rubro y público no generando falsas alarmas, ni temores infundados, subrayó Alexia Camino, Gerente General de la Multigremial de los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel