Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de abril de 2020

Minvu facilita trámites municipales para construcción de viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Circular ministerial permitirá postergar o suspender trámites como una forma de seguir implementando medidas para enfrentar el COVID-19.

A objeto de apoyar a la construcción de viviendas y permitir continuidad a los procesos frente a esta compleja situación sanitaria ocasionada por COVID-19, es que el ministro Cristian Monckeberg determinó dar facilidades y flexibilizar algunos trámites que se deben desarrollar en los Departamentos de Obras Municipales -DOM-, así lo destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic. La autoridad, agregó que se trata de una excelente iniciativa que permitirá la postergación o suspensión de algunos trámites que faciliten y que contribuyan al conjunto de medidas diseñadas e implementadas para enfrentar esta Pandemia.

Es por ello y a través de una circular dirigida a todos los directores de obras municipales (DOM) de Chile, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó sobre esta medida.  Con ella las municipalidades podrán prorrogar plazos cuando algún DOM, justificadamente, no pueda dar esa continuidad al trabajo. También se suspenden plazos, en casos como para corregir observaciones a anteproyectos, otorgamiento de permisos de construcción o de la modificación de un proyecto y la vigencia de éstos.

Junto a esa flexibilización, se solicita a la DOM de cada municipio reforzar o implementar trámites vía online. La idea es proteger a la comunidad, a los funcionarios y en definitiva contribuir desde todos los ámbitos a enfrentar la emergencia sanitaria, explicó el seremi Feda Simic.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel