Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de abril de 2020

Medida preventiva: Conaf Los Ríos otorgará avisos de quemas sólo a través de correo electrónico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En Valdivia sólo se podrá quemar hasta el 30 de abril, puesto que a partir de mayo entran en vigencia las restricciones del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

Si usted reside en el sector rural y aún no ha solicitado avisos de quemas, CONAF informa que a partir del lunes 13 de abril lo podrá hacer, únicamente, mediante correo electrónico. Para ello deberá enviar sus antecedentes y esperar a que le llegue un aviso de quema de manera digital, sólo así podrá comenzar con la quema de sus desechos agrícolas y forestales.

“Lo importante es que no solo basta con enviar un correo informando de la intención de quemar, sino que se requiere que desde nuestra institución,  le remitan el documento necesario que acredita que efectivamente posee un aviso de quema dado por CONAF” sostiene el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett, quien añade que “Lo que buscamos es seguir protegiéndonos frente a esta pandemia, y para ello debemos actuar responsablemente. Los usuarios y pequeños propietarios que quieran realizar sus quemas deben a partir de este lunes 13 de abril, solicitarlas vía correo electrónico” puntualizó.

AVISO DE QUEMAS EN RANCO Y VADIVIA

Para solicitar avisos de quema se hará en función de la distribución territorial de las oficinas receptoras de CONAF, las cuales se sitúan en las comunas de Valdivia, La Unión y Panguipulli.

Los habitantes de la Provincia de Valdivia, deberán enviar sus antecedentes al correo electrónico prevencion.losrios@conaf.cl o cristina.alarcon@conaf.cl, salvo si es de la comuna de Panguipulli, ya que allí las solicitudes se deberán dirigir a ruth.villanueva@conaf.cl con copia a dario.salas@conaf.cl.

En el caso de la Provincia del Ranco, los antecedentes deben enviarse al correo de cristina.astudillo@conaf.cl o diana.rosero@conaf.cl

El correo electrónico debe contener: comuna, nombre del predio, rol, especificar material vegetal a quemar, como también la superficie. Incorporar además un fono de contacto.

Cabe señalar que a la fecha se han entregado 302 registros de quemas para un total de 5.139 hectáreas quemadas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel