Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de abril de 2020

Internas de cárcel de Valdivia elaboran mascarillas de forma intensiva para Hospital Base

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de una acción voluntaria con apoyo de personal institucional.

Un grupo de internas condenadas del Complejo Penitenciario de Valdivia están trabajando en forma voluntaria en la confección de 2.500 mascarillas destinadas al uso clínico en el Hospital Base de la ciudad, uno de los centros de salud más importantes del sur.

La actividad se desarrolla en la Sección Femenina, a través de siete internas con apoyo del personal institucional liderado por la teniente 1° Paulina Alvarado Veas, junto a las funcionarias Miriam Vásquez del Río (sargento 1°), Carla Parada Valdebenito (cabo), Katherine Sobarzo Fierro (gendarme 1°), Carolina Valdebenito Rodríguez (cabo 2°, Encargada Laboral, subrogante).

AYUDA EN PANDEMIA

Este quehacer intrapenitenciario de ayuda en tiempos de la pandemia Covid-19, estimulada por el Director Regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete Candia, y el Alcaide del CP, coronel Rodrigo García Pezo, se orienta a un impacto favorable humanitario en bien de toda la comunidad de la Región de los Ríos y el sur-austral de Chile.

El Hospital Base de Valdivia atiende a la comunidad de la zona, y en especialidades como las de oncología hasta pacientes que acuden desde Punta Arenas a tratamientos de alta complejidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel