Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de abril de 2020

Concejo Municipal aprobó subsidio para compra de leña a hogares de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Medida fue solicitada por concejal Pedro Muñoz, el mismo que este viernes sufrió un asalto y el robo de su auto.

Tras la solicitud del concejal Pedro Muñoz, de crear un subsidio para la compra de 4400 m3 de leña certificada, en el marco de un paquete de medidas sociales y económicas, el municipio de Valdivia anunció en el último concejo municipal, un subsidio que además sumará otro tipo de combustibles para calefaccionar a los hogares valdivianos que más lo necesitan.

La propuesta del concejal nace en torno a la crisis por el COVID-19, pensando en el crudo invierno que se avecina y que este año, estará acompañado de una crisis social y económica sin precedentes. La medida que fue acogida por el municipio considera un reajuste presupuestario que permitirá llevar leña certificada a quienes más lo necesitan en invierno, beneficiar a un mercado local y garantizar un menor grado de contaminación.

En este sentido el concejal indicó, “hemos realizado una modificación presupuestaria del orden de los 800 millones de pesos, para redestinar recursos a ayudas sociales en este contexto de emergencia, entre las cuales se contempla la entrega de leña a familias valdivianas, pero además se está evaluado otro tipo de combustibles como gas o pellet. Esta iniciativa la hemos impulsado para que ninguna familia pase hambre y frío en medio de esta pandemia”.

Finalmente Pedro Muñoz pidió celeridad en la entrega de beneficios a las familias valdivianas, a lo que enfatizó que “hemos cumplido como concejales con nuestra responsabilidad de aprobar mayores recursos para la emergencia, pero hacemos un llamado al alcalde a ser rápidos y eficaces para la determinación de los beneficiarios y en la entrega de las ayudas, porque las familias las necesitan hoy y no en dos meses más”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel