Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de abril de 2020

Autoridades regionales visitaron establecimientos asistenciales de Corral, Paillaco y Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La comitiva, encabezada por el Servicio de Salud, continúa recorridos a hospitales de la Red para verificar reestructuración de espacios y distribución de insumos por COVID-19.

Con la finalidad de chequear la reestructuración preventiva de instalaciones para evitar contagios por COVID-19, así como el stock de insumos médicos y elementos de protección personal (EPP) para enfrentar la pandemia en Los Ríos, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, junto al Intendente, César Asenjo y el Gobernador Provincial, Cristhian Cancino, recorrieron las dependencias de los hospitales de Corral, Paillaco y Los Lagos.

La acción, que se suma a las visitas realizadas la semana recién pasada a los establecimientos hospitalarios de La Unión, Río Bueno, Mariquina, Lanco y Panguipulli, forma parte del constante compromiso y coordinación territorial que realiza el Servicio de Salud para asegurar el buen funcionamiento de la red y la seguridad de usuarios y funcionarios.

En ese sentido, el director del SSV aseguró que es relevante conocer en terreno cómo se han estado preparando des el primer minuto los recintos hospitalarios para enfrentar la pandemia. Además, destacó la participación de los alcaldes de las tres comunas visitadas, ya que “su presencia nos permite coordinar y alinear el trabajo de la atención primaria y secundaria, siempre pensando en el bienestar y la seguridad de la comunidad usuaria”. 

El recorrido comenzó en Corral, en donde, recibidos por el director subrogante del establecimiento, Felipe Rivas y el alcalde de la comuna puerto, Gastón Pérez, la comitiva pudo verificar las adecuaciones de la infraestructura del recinto para la atención de pacientes con COVID-19, así como también inspeccionar la distribución de los insumos médicos y EPP que provienen desde la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) para reforzar el trabajo mientras dure la alerta sanitaria.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta el hospital de Paillaco, donde fueron recibidos por la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes, y el director del establecimiento, Alex Valencia, quien mostró a la comitiva la nueva organización de dependencias y los productos e insumos que han estado llegando al centro de salud. 

En Los Lagos, en tanto, fueron recibidos por su alcalde, Samuel Torres y por la directora del establecimiento, Carolina Puchi, quien mostró la coordinación implementada para responder a la pandemia. Finalmente, las autoridades se desplazaron hasta el Liceo Alberto Blest Gana, el que eventualmente podría adaptarse como residencia sanitaria para recibir a pacientes con COVID-19 que no puedan hacer cuarentena en sus hogares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel