Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de abril de 2020

Acusan a seremi Hugo Ortiz, 83 años, de poner en riesgo a adultos mayores de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[DEBERÍA ESTAR EN CUARENTENA] Seremi del Trabajo continúa cumpliendo funciones en terreno, a pesar de la medida sanitaria que aconseja aislamiento social para mayores de 80 años. "Entró de manera irresponsable a centro de pagos de jubilados", aseguró dirigente.

El pasado 10 de diciembre del 2019, se confirmó que Hugo Ortiz de Filippi asumía como Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Ríos.

Hoy llama la atención que a sus 83 años de edad no ha dejado de cumplir funciones pese a que el gobierno, entre las medidas preventivas por propagación de covid-19, aconsejara cuarentena total para los adultos mayores con 80 años y más.

El seremi Hugo Ortíz, de profesión abogado, ex senador, y ex Consejero Regional, nació en Santiago el 24 de junio de 1937, y se le ha visto en terreno, en contacto con personas; como el 31 de marzo, fecha en la que se reunió con trabajadores de Choshuenco que esperaban pago de salarios y finiquitos adeudados. 

Asimismo el 3 de abril, el seremi visitó la oficina de la Administradora de Fondos de Cesantía AFC Chile en Valdivia, comprobando la atención a trabajadores.

Hasta la fecha, el octagenario seremi no ha dado señales de hacer un alto en sus actividades, en días en los que la atención de la opinión pública es muy crítica hacia aquellas personas que no están respetando las medidas de prevención, y la cifra e contagiados con coronavirus no muestra disminución.

DENUNCIA

Este domingo el delegado municipal de Neltume, Ramón Figueroa, acusó al seremi del Trabajo de ingresar a un recinto de pago, poniendo en riesgo la salud de los adultos mayores, quienes al igual que el mismo, son el grupo etario más vulnerable ante la pandemia. 

De acuerdo a lo publicado por el medio digital Somos Noticias.cl, el octogenario abogado concurrió a un sector rural, junto a un grupo de acompañantes provenientes de Valdivia, con el objeto de entregar información sobre el seguro de cesantía.   

“Haciendo uso de su autoridad ingresó de forma muy irresponsable poniendo en riesgo la vida de adultos mayores”, señala el delegado Figueroa, quien puntualizó que se hizo presente a Hugo Ortiz que en el lugar se encontraban personas mayores que no son beneficiaras del seguro de cesantía. 

"No quiero decir que el viene contagiado, pero si viene de una zona de muchos casos positivos y eso a nosotros nos preocupa", indicó Ramón Figueroa. 

"Estamos estado con barreras sanitarias autoconvocadas, prohibiendo el ingreso de personas ajenas a nuestra localidad", argumentó. 

Regina Barra dio por superada la acusación contra el seremi del Trabajo por no obedecer medidas preventivas contra el Covid-19, a pesar a tener restricciones por sus 83 años. CONOCE LOS ARGUMENTOS DE LA AUTORIDAD.

Ver más

El anuncio lo realizó la Seremi de Salud, Regina Barra, quien además reconoció que se enteró del incumplimiento de cuarentena, a través de los medios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel