Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de marzo de 2020

Movimiento ciudadano laguino inicia campaña de “apruebo” convocando a masiva marcha

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“Los Lagos aprueba” se realizará este viernes 6 de marzo a las 19:00 horas.

En el marco de la realización del plebiscito del 26 de abril ya se inician movimientos visibles y públicos en la comuna de Los Lagos, entre los cuales aparece una convocatoria del movimiento ciudadano, a la primera marcha “Los Lagos aprueba” prevista para el viernes 6 de marzo.

Desde dicha organización Leyla Lebreton afirmó que “…La convocatoria se está realizando a partir de las 19 horas de ese día en la plaza cívica como un hito de inicio para las actividades que se van a desarrollar trabajando por buscar la aprobación de la nueva Constitución en el próximo plebiscito.

El movimiento que nace desde la ciudadanía basa su entusiasmo en la última consulta ciudadana autoconvocada que se efectuó el domingo 15 de diciembre donde frente a la pregunta de si ¿quiere cambiar la actual Constitución’, el 96% de los laguinos equivalente a 1.609 votos dijeron estar de acuerdo en tanto el 3% vale decir 57 preferencias se inclinó por la opción de no cambiar la actual Carta Magna, en tanto un 0,5% fueron votos nulos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel